24 julio 2008

Encuentran Bebé en Pozo Séptico

[San Javier] Recién nacido fue encontrado muerto en un pozo séptico en San Javier. El Ministerio Público investiga un posible infanticidio, que habría sido perpetrado por la madre del bebé.
Muerto fue hallado un lactante de 38 semanas de gestación en la localidad de Carrizal, comuna de San Javier, y la investigación podría apuntar a un infanticidio.
El bebé fue encontrado al interior de un pozo séptico, en una vivienda de la zona y el Ministerio Público investiga el delito que podría haber perpetrado Isabel González Castillo, de 38 años, quien dio a luz en el lugar.
La mujer confesó lo ocurrido al equipo médico del hospital de San Javier, donde acudió para ser atendida tras dar a luz.
Personal del centro asistencial denunció el hecho al Ministerio Público, el cual ordenó la concurrencia al lugar de personal de Investigaciones de Chile y Bomberos. Luego de más de dos horas de trabajo en el pozo, se encontró el cuerpo del recién nacido.
La mujer, madre de tres hijos, se encontraba en casa de sus padres, pues vive en Santiago, donde trabaja como asesora del hogar. Durante todo este tiempo habría ocultado el embarazo.
La información fue confirmada por el fiscal de San Javier, Marcelo Albornoz, quien señaló que "se trataba de una guagua de término y hay que hacer los peritajes para ver si estaba muerta al nacer o no".
"De acuerdo al relato de la mujer, ella cortó con un cuchillo el cordón umbilical del recién nacido", agregó.
[Freddy Aliaga]
[24 de julio de 2008]
emol]

No hay comentarios.: