22 julio 2008

Encuentran Cuerpo en Muelle Histórico

[Antofagasta] Misterio rodea hallazgo de cuerpo en Muelle Histórico. El hecho fue descubierto por un grupo de pescadores artesanales que pasaron por el sector.
Un gran misterio rodea el macabro hallazgo efectuado ayer del cadáver de un individuo flotando a un costado del Muelle Histórico de Antofagasta.
El hecho fue descubierto alrededor de las 10 horas por un grupo de pescadores artesanales que pasaron por el sector.
Hasta el sitio concurrió personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes realizaron las primeras pericias en este caso.
De éstas se desprende que el fallecido tendría entre 50 y 60 años de edad, y que usaba una placa dental.
Además, que habría fallecido entre 3 y 4 horas antes de ser descubiertos sus restos, y que presentaba dos heridas en la parte superior y posterior de la cabeza.
No obstante, en primera instancia no se pudo establecer que en ellas hubiera participación de terceros -lo que no se descarta- y tampoco que dichas lesiones fueran la causa del fallecimiento.
El individuo no portaba documento alguno, por lo que la policía civil comenzó a trabajar en su identificación sobre la base de varias otras características físicas.

Descripción
Entre ellas, que se trataba de un hombre de contextura delgada, de 1,68 metros de altura y de tez morena.
Asimismo, el sujeto presentaba una evidente calvicie y, por su forma de vestir (zapatillas y polera), se descartó inicialmente que se tratara de un indigente.
Del macabro hallazgo se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso las primeras diligencias para esclarecer las causas de la muerte.
Entre éstas, el envío del cuerpo hasta el Servicio Médico Legal, donde le serían realizados análisis más acabados para determinar su identidad.
[21 de julio de 2008]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: