26 julio 2008

Energúmenos Mataron a Chofer

[Santiago] Transantiago: murió chofer agredido por pasajeros. Conductor, atacado al parecer por exigir pago de pasaje en Puente Alto, falleció anoche luego de casi 3 semanas de agonía en el Hospital Padre Hurtado.
Víctima de los golpes de pies y puños que recibió por parte de varios pasajeros, no identificados hasta ahora, anoche falleció Raúl Rojas, chofer del Transantiago agredido por usuarios del sistema al parecer por exigir el pago del pasaje en Puente Alto.
Raúl Rojas Meza, de 44 años, que se desempeñaba en el servicio F-10 del alimentador 4, sufrió el ataque hace casi 3 semanas luego de lo cual permaneció internado en el Hospital Padre Hurtado en donde anoche, a eso de las 22 horas, perdió la vida.
Su compañero y presidente del sindicato de la empresa SIP S.A, a cargo de dicha línea, Patricio Rojas, afirmó que "cuatro pasajeros agredieron al conductor Raúl Alfredo Rojas Mesa, por exigirle que validen".
"A este colega anteriormente ya lo habían asaltado tres veces, la última fue tan grande la agresión que tuvo de golpes de pies, de manos y de palos en su cuerpo, que le quedaron secuelas por lo que fue internado falleciendo anoche", agregó.
Apuntando al polémico plan en que los choferes deben intentar controlar los altos niveles de evasión del pago, y responder por la ausencia de máquinas en algunos puntos, comentó que "como él (Rojas Meza) tenemos muchos conductores más agredidos físicamente, verbalmente. Tenemos con estrés a la mayoría, tenemos como 20 con licencia por estres por el maltrato de los usuarios".
[26 de julio de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: