08 julio 2008

Engañó a Violador y Lo Capturó

[La Serena] Mujer engaña a violador y evita atentado sexual provocando su arresto. Tras un intenso patrullaje personal de Carabineros detuvo el delincuente, poniéndolo a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena.
De un modo poco común, una mujer de iniciales P.R.C.C., de 43 años, logró evitar una segura violación y provocar el arresto de su atacante, M.R.M.E., de 22. La afectada logró engañar al delincuente convenciéndolo de concretar el encuentro sexual en un lugar distinto del elegido por este, ocasión que aprovechó para fugarse y denunciarlo.
Alrededor de las 04:30 de este lunes, la víctima transitaba en dirección a su domicilio por calle Isidoro Campaña, en el sector Las Compañías, comuna de La Serena. Sentado en una acera se encontraba M.R.M.E., quien al acercarse la fémina le salió al encuentro, solicitándole dinero mientras blandía dos piedras de regular tamaño en las manos. Luego que la mujer manifestara que no portaba dinero, el sujeto la siguió por dos cuadras, la amenazó con ambas piedras y la metió al interior de una vivienda deshabitada, en donde la golpeó con pies y puños en el rostro, tirándola al suelo e intentando violarla.
P.R.C.C. opuso tenaz resistencia y luego lo convenció de ir a otro sitio. El atacante accedió, por lo que salieron a la vía pública. Al pasar frente a la garita de un vigilante, rápidamente la mujer le contó lo que sucedía y escapó, pidiendo auxilio policial. El sujeto huyó.
Tras un intenso patrullaje por los alrededores, personal de Carabineros lo detuvo, poniéndolo a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena.
El agresor sexual registra domicilio en el sector Tierras Blancas, comuna de Coquimbo, y posee antecedentes por el delito de robo con intimidación.
[Pablo Portilla]
[8 de julio de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: