03 julio 2008

Escapó con Jugoso Botín

[San Antonio] Solitario pistolero asalta céntrica joyería ‘El Nilo'. Delincuente encañonó a joven joyera y escapó con jugoso botín en joyas y dinero.
Con un jugoso botín en joyas y dinero en efectivo escapó un solitario pistolero que ayer en la tarde asaltó la céntrica joyería ‘El Nilo'.
Pasadas las 17.30 horas y justo cuando al interior de la galería comercial Opazo transitaba gran cantidad de personas, un sujeto de apariencia joven ingresó sorpresivamente a la joyería y sin mediar palabra sacó de entre sus vestiduras un arma de fuego y encañonó a la dueña del local, quien en ese momento se encontraba confeccionando algunas piezas en oro.
Precisamente las joyas que mantenía en un mesón y el dinero que guardaba en la caja fue el botín que alcanzó a sustraer el antisocial, quien tras consumar el ilícito se dio a la fuga en dirección desconocida.
En total, se llevó alrededor de 600 mil pesos en joyas de oro y plata, entre argollas, anillos, gargantillas y pulseras, además de alrededor de cien mil pesos en dinero en efectivo.

Operativo
La afectada dio aviso inmediato a efectivos de Carabineros, quienes llegaron a los pocos minutos al lugar del atraco, verificando la gran conmoción que generó el delito.
Inmediatamente se iniciaron las pesquisas y, de acuerdo a lo manifestado por los propios afectados, el delincuente estaría identificado y tendría domicilio en el sector Cementerio de San Antonio.
Los funcionarios de Carabineros realizaron una serie de peritajes en el sitio del suceso, mientras que otros efectivos iniciaron un intenso patrullaje en las inmediaciones del lugar del robo con intimidación, sin lograr dar -al menos hasta el cierre de esta edición- con el paradero del autor del ilícito.

Segundo Robo
Se trata del segundo robo que esta misma joyería sufre en el período de un año, aunque en la oportunidad anterior el antisocial rompió una vitrina de vidrio para sustraer las joyas.
[Rafael Sarmiento]
[3 de julio de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: