18 julio 2008

Espectacular Captura

[Osorno] Cinematográfica captura de asaltantes que huyeron al Parque IV Centenario. La detención de dos peligrosos asaltantes logró Carabineros de la Primera Comisaría que de paso aclaró el robo con violencia que afectó la tarde de ayer a una mujer (24), de quien no se entregó su identidad por razones de seguridad.
La afectada, según informes recabados por este Diario, se desplazaba por calle Matta en dirección a Baquedano, cuando fue atacada por dos desconocidos.
En dicho lugar , los antisociales le arrebataron a viva fuerza la cartera y teléfono celular, logrando escapar en dirección norte a la pasarela que conecta Baquedano con el parque Cuarto Centenario, sobre el río Damas.
La desesperada víctima con la ayuda de transeúntes, solicitó ayuda al teléfono de emergencia 133 de Carabineros. Minutos después motoristas policiales iniciaron un amplio control preventivo y persecución de los asaltantes, quienes eran buscados por el color y estilo de sus vestimentas.

Detenidos
Así, en una rápida acción en uno de los pasajes interiores del Parque Cuarto Centenario, junto a la ribera norte del Damas, la policía detuvo a uno de los asaltantes, iniciales J.A.F.N. (23), quien fue reconocido en el lugar por la afectada.
A unos metros, camino a Pilauco, Carabineros logró detener al segundo de los delincuentes, iniciales R.I.T.LL. (19), quien poco antes lanzó el teléfono de la víctima al patio de una vivienda.
De esta forma, los policías recuperaron todas las especies de la mujer. Y los imputados quedaron a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público de Osorno. También fueron presentados a la audiencia de control de detención, siendo enviados en prisión preventiva a la cárcel.
[18 de julio de 2008]
austral de osorno]

No hay comentarios.: