23 julio 2008

Formalizan a Parricida de Hualpén

[Concepción] Formalizan a mujer por infanticidio en Hualpén. Esta persona se expone a penas que van desde los cinco años de cárcel a los quince, ya que tiene antecedentes por reincidencia.
Hasta el hospital Las Higueras de Talcahuano debió concurrir la fiscal Ana María Aldana para formalizar cargos por infanticidio en contra de Lilian Maldonado (36), la mujer que el pasado jueves mató a su pequeña hija de 39 semanas de gestación, y luego escondió su cuerpo durante tres días al interior de un sofá en Hualpén.
La audiencia de formalización de cargos se debió llevar a cabo en dependencias del hospital, debido al estado de salud de la mujer que ingresó con un cuando de anemia y aborto séptico, y que ahora permanece estable.
La fiscal Aldana formalizó cargos tras recibir los informes del Servicio Médico Legal (SML), en que se acreditó que la mujer fue la autora de la muerte de la pequeña.
Maldonado se expone a penas que van desde los cinco a 15 años de cárcel, debido a que se trata de un caso de reincidencia, pues en el 2006 mató a otro de sus hijos al interior de un balde con ropa sucia.
La mujer deberá cumplir la media cautelar de prisión preventiva por los cuatro meses que dure la investigación.
[Angela Neira]
[23 de julio de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: