09 julio 2008

Frustran Secuestro en Ovalle

[Ovalle] Frustran presunto intento de secuestro en Ovalle. El sujeto que pretendía realizar el plagio fue llevado a la Subcomisaría de Los Vilos, donde será puesto a disposición de la fiscalía local.
La detención de Luis Enrique Oyanedel Velásquez (30) por parte de Carabineros de la Tenencia de Carreteras de Choapa, en Los Vilos, realizada a las 21:45 horas de anoche, permitió frustrar un presunto secuestro cometido en la persona de K.D.C.B. (23), una mujer con la cual mantenía un vínculo sentimental, quien logró dar aviso del delito mediante su teléfono celular.
Según el relato de la joven a Carabineros, ella y Oyanedel habían comprometido reunirse a las 18:00 horas del lunes en un punto del acceso sur de Ovalle, con la sola finalidad de conversar, luego de un distanciamiento. Una vez en el sitio, mediante engaños, el sujeto la habría convencido de subir a un camión que él conduce. Una vez dentro, el individuo activó los seguros de las puertas y partió enfilando hacia la ruta 5 Norte, en dirección al sur, contra la voluntad de la mujer.
En el trayecto, K.D.C.B. logró enviar un mensaje de texto a una amiga a través de su celular, contándole que estaba secuestrada y dando datos sobre el vehículo. La amiga informó a Carabineros de Ovalle, desde donde se alertó a otras unidades de la zona.
Fue así como el camión fue detenido y controlado en Los Vilos, sector Chigualoco. El chofer fue llevado a la Subcomisaría de Los Vilos, desde donde será puesto a disposición de la fiscalía local.
[Pablo Portilla]
[9 de julio de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: