26 julio 2008

Guagua Murió en el Pozo Séptico

[Talca] Autopsia ratificó que bebé estaba vivo cuando cayó a pozo séptico. Detenida permanecerá hasta el lunes en el hospital de San Javier, cuando la fiscalía probablemente la impute por infanticidio.
Dos antecedentes claves surgieron ayer en la investigación a cargo del fiscal jefe de San Javier, Óscar Salgado, para aclarar la muerte de un recién nacido tras caer a un pozo séptico ocurrido en la tarde del jueves en un domicilio ubicado en el sector rural de Carrizales, a 27 kilómetros de esta comuna, en dirección a Cauquenes.
Los hechos quedaron al descubierto cuando una mujer, de 38 años, llegó al hospital de San Javier en condición de gravedad y con indicios manifiestos de haber dado a luz. Tras la denuncia de los médicos de turno, el caso llegó a manos de la fiscalía, donde se encargaron las diligencias a detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía De Investigaciones (PDI) de San Javier.
Así los policías establecieron que el recién nacido había caído a un pozo séptico, por lo cual se procedió a su rescate con apoyo de bomberos. En dicho contexto, el fiscal Salgado comentó ayer que el preinforme de autopsia realizado en el Servicio Médico Legal (SML), estableció que la víctima alcanzó a respirar antes de morir.
[Hernán Espinoza]
[26 de julio de 2008]
el centro]

No hay comentarios.: