08 julio 2008

Guerra de Pandillas

[Puerto Varas] Batalla campal deja 12 detenidos. Hubo tres heridos, uno al recibir impacto de perdigones de escopeta hechiza. Carabineros de Puerto Varas tuvo que realizar amplió operativo, capturando a la casi totalidad de los involucrados que hoy quedan a disposición del Juzgado de Garantía.
Un brusco despertar tuvieron ayer, alrededor de las 6 de la mañana, los vecinos de Puerto Chico alto en Puerto Varas, tras el enfrentamiento a pedradas y balazos que sostuvieron los integrantes de las pandillas ‘Los Ortega' y los ‘Moto ratones', y que fueron reducidos tras un amplio operativo desplegado por carabineros de servicio de la Primera Comisaría.
Los incidentes denunciados en forma reiterada por los pobladores a través de insistentes llamados a la Central de Comunicaciones de Carabineros, comenzaron pasadas las 6 de la mañana de ayer domingo y se registraron en la intersección de las calles Nueva y Diego Rosales en la población Alessandri.
Allí, Juan Antonio Valenzuela Velásquez (20) recibió un impacto de perdigones en la pierna izquierda, a la altura del tobillo.
Otros dos heridos son Nelson Marín López (22), quien al intentar huir de carabineros y saltar una reja metálica de una iglesia evangélica -con puntas- sufrió un profundo corte en el brazo derecho. Jaime Andrés Fernández Miranda, por su parte, sufrió un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente. Este se encuentra internado en la urgencia del Hospital de Puerto Montt.

Mujeres y Hombres
Aunque hasta el momento no están claras las circunstancias de este violento enfrentamiento de pandilleros, lo concreto es que hoy alrededor de las 9 horas quedarán a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Varas, los 12 detenidos, entre ellos dos menores de 15 y 17 años.
En los incidentes fueron aprehendidos 4 mujeres y 8 hombres, algunos con lesiones leves producto de la riña. Todos están imputados por desórdenes públicos graves, lesiones graves con arma de fuego y daños a la propiedad privada.
Pese a que cuando Carabineros concurrió al lugar del procedimiento los recibió una lluvia de piedras, no se produjeron daños a los carros policiales y menos aún funcionarios heridos. Producto de los desórdenes, tres viviendas de este punto de Puerto Chico alto resultaron con sus ventanales destruidos.
Finalmente, el mayor Joanis Peralta resaltó la labor policial desarrollada ayer en la mañana, "ello porque los detenidos en su mayoría son reincidentes en este tipo de hechos", señaló.
[8 de julio de 2008]
el llanquihue]

No hay comentarios.: