18 julio 2008

Había Apuñalado a Amigo por la Espalda

[Punta Arenas] Víctima declaro desde la capital. Condenaron a joven que apuñaló a amigo por la espalda.
"A pesar de lo que pasó igual lo defendí. El era mi amigo", señaló ayer el joven Gregory Boitano Trujillo durante el juicio oral en que su agresor fue condenado por lesiones graves, arriesgando una pena que va desde los 541 días a 3 años de presidio. El Ministerio Público perseguía el delito de homicidio frustrado.
Durante el juicio, la fiscal Alejandra Guevara señaló que el delito se perpetró el 8 de marzo pasado, aproximadamente a las 14 horas, al interior de una vivienda de nuestra ciudad.
A través de una video conferencia, la víctima de 18 años de edad entregó detalles del momento en que recibió tres estocadas en la espalda por parte de Manuel Eduardo Levill y de las cinco operaciones a las que ha sido sometido debido al compromiso en ambos pulmones. El caso fue esclarecido por la Sip de Carabineros.
De acuerdo al testimonio entregado por la víctima, su negativa a acompañarlo a buscar un polerón terminó con una discusión, un golpe y la agresión final. Todo bajo los efectos del alcohol.
Luego su madre, Cecilia Trujillo Díaz, declaró a través del mismo sistema de video conferencia. La mujer señaló que su hijo llegó con riesgo vital al hospital y que el médico de turno le explicó que la situación era grave. El joven permaneció poco más de un mes en el Hospital Regional y luego debió ser internado en el Hospital del Tórax en Santiago.
"Estaba muy mal, conectado a una manguera... muy mal", señaló Cecilia Trujillo al borde de las lágrimas.
La audiencia de comunicación de sentencia se fijó para el próximo martes.
[18 de julio de 2008]
prensa austral]

No hay comentarios.: