23 julio 2008

La Arrendaba para que la Violaran

[Cañete] Escalofriante caso de violación en Cañete. En más de 40 oportunidades la pequeña fue violentada. No se descarta la formalización de la mujer por el delito de ‘facilitación a la prostitución'.
La fiscalía de esta comuna investiga un estremecedor caso de abusos y violaciones reiteradas que afectó a una menor de 10 años de edad. De acuerdo a las primeras indagaciones la madre de la pequeña víctima consentía estas atrocidades y a cambio de su silencio recibía dinero y regalos.

Violaciones
El Ministerio Público -en primera instancia- formalizó por los delitos de abusos y violaciones reiteradas a M.S.A.V. de 45 años de edad. El Juzgado de Garantía lo dejó en prisión preventiva y fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación.
Pero eso no es lo único ya que no se descarta que dentro de los próximos días emanen órdenes de detención en contra de otros dos sujetos, los que también habrían violentado sexualmente a la menor. "No podemos dar mayores detalles, pero sí podemos decir que estamos investigando a otras personas", señaló el fiscal jefe de Cañete, Luis Morales.

Indagaciones
Asimismo el representante del Ministerio Público adelantó que estas indagaciones incluyen a la madre y padre de la pequeña víctima. "Los relatos de la niña nos indican que la madre estaba en conocimiento de lo ocurrido y por la misma vía nos enteramos que recibía regalos y dinero", manifestó Morales.
Durante la audiencia de control de la detención y formalización de cargos el fiscal subrogante, Rodrigo Martínez, relató al tribunal que la víctima contó a una tía el verdadero calvario que debió soportar. Del mismo modo se supo que, a lo menos, los episodios se habrían repetido en más de 40 oportunidades. El autor de los ultrajes llegaba a la casa, y aunque hubiese gente, se aprovechaba de la menor.

Dramático
El padre de la niña, casi todo el tiempo se encontraba en estado de ebriedad, por lo que poco podía hacer. Incluso, uno de los hermanitos buscaba excusas, inventaba peleas, para evitar el contacto de la menor con sus agresores.
"A veces la madre se quedaba en la cocina mientras este sujeto violaba a su hija", detalló Martínez al tribunal.

Formalización
La progenitora identificada por las iniciales N.C.C de 32 años, bien podría ser formalizada por el delito de facilitación a la prostitución o también como autora de los delitos de violación y abusos sexuales reiterados. "Es prematuro tipificar los delitos, ya que estamos recién iniciando la investigación, pero cabe esa posibilidad", informó el fiscal jefe, Luis Morales.
Por su parte los otros dos sujetos, quienes están plenamente identificados, están siendo investigados por la policía y dentro de los próximos días podrían correr la misma suerte del primer imputado, es decir, ir a parar directamente a la cárcel.
[22 de julio de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: