29 julio 2008

La Asaltó 2 Veces antes de Caer

[Arica] Brutal asalto a trabajadora. Una ariqueña fue dos veces interceptada y brutalmente golpeada por un asaltante, prácticamente en la puerta de su casa, el Conjunto Habitacional Pukará, ubicado en General Velásquez con Lastarria (frente al Hotel El Paso), por un individuo que le arrebató la cartera.
El sujeto identificado como Fabián Andrés Castillo Contreras (24), fue luego detenido por funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Carabineros, gracias a que un vecino de la asaltada, lo siguió en su huida a través del sector de Pueblo Hundido.
El delincuente alcanzó a la víctima, individualizada como L.E.R.A., 30 años de edad, cuando salía de su departamento con destino a su lugar de trabajo.
Comenzó a forcejear para arrebatarle la cartera, pero pronto emprendió la huida porque la pobladora fue auxiliada por personas que fueron testigos del hecho.
Asustada y en shock, la víctima volvió a su casa para recuperarse del mal rato.
Sin embargo, en momentos que se aprestaba a ingresar a su inmueble, el malhechor la tomó de nuevo, pero con más violencia, golpeando su cabeza contra un muro y arrojándola al suelo, hasta despojarla de su bolso.
El sujeto, además, usó como arma, un tubo de PVC con puntas.
La brutal escena fue advertida por un vecino, el que salió tras el delincuente, a través de distintas calles del sector de Pueblo Hundido.
Vio cuando lanzó la cartera y otras cosas al suelo, antes de ser reducido por los efectivos de la SIP, en la esquina de Angamos con Larco Herrera. Esto, gracias a que el poblador, en todo momento, dio indicaciones a través del celular, al 133 de Carabineros, sobre la posición del delincuente.
El sujeto fue formalizado por robo con violencia y enviado a prisión preventiva, con 70 días de investigación.
La agredida resultó con "herida cuero cabelludo, herida abrasiva en el muslo derecho y herida región cérvico-facial", según el diagnóstico del servicio de urgencia del Hospital Doctor Juan Noé.
[28 de julio de 2008]
estrella de arica]

No hay comentarios.: