26 julio 2008

La Besó y Toqueteó en la Calle

[Lebu] Sujeto intentó abusar de menor en la vía pública. El hombre quedó en libertad, pero se buscará que se le aplique una multa.
La confianza que existe entre hija y madre permitió descubrir a un sujeto que abusó de una menor de 11 años en plena vía pública, los hechos se registraron en población Enrique Weiss, específicamente en las cercanías del gimnasio municipal Lebu-Norte.
Frente al recinto deportivo y cerca de las seis de la tarde, la menor, cuya identidad se mantiene en reserva, transitaba por el sector cuando de improviso y de acuerdo a la versión de la víctima, su madre y un testigo, un hombre de 60 años de iniciales D.C.S.F se abalanzó sobre ella abrazándola y besándola en el cuello y la boca. Al verse intimidada por el sujeto, la niña forcejeó con éste y corrió a su casa para contarle lo ocurrido a su madre, quien sin pensarlo dos veces, salió a la calle junto a su hija para identificar al abusador. Con este dato informó a Carabineros, quienes llegaron al lugar enterándose de lo ocurrido e iniciando las diligencias tendientes a ubicar y detener al presunto responsable, quien fue aprehendido minutos más tarde en calle Santa Teresa de los Andes esquina Alessandri.

Ataque
D.C.S.F, quien de acuerdo a lo señalado por el comisario de Lebu, Capitán Carlos Vivallos se encontraba en evidente estado de ebriedad al momento de cometer el hecho, reside de manera temporal en la comuna por motivos de trabajo, ya que originalmente habita en la localidad de Punta Lavapie, Arauco. "Gracias al reconocimiento del hombre por parte de la madre y el testigo se consiguió detenerlo y ponerlo a disposición de la fiscalía local", señaló el oficial, quien resaltó la inmediata reacción de la niña de regresar a su casa y dar cuenta de lo que le había pasado a su madre.

Libertad
Si bien el sujeto tras estar detenido quedó en libertad, porque no existían antecedentes suficientes para formalizarlo, la fiscalía informó que solicitará al tribunal, que éste aplique una pena de multa al responsable.
[25 de julio de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: