02 julio 2008

A la Cárcel Tío Violador

[Cauquenes] Abusó de dos sobrinas. En prisión preventiva tío violador. Por uno de los delitos el sujeto podría arriesgar hasta 20 años.
Centro de Cumplimiento Penitenciario. El fiscal Francisco Ávila se mostró conforme con la resolución del juez, por la gravedad de los hechos cometidos por Jorge Canales Mellado.
cauquenes. El Ministerio Público está confiado por los relatos hechos por las menores, las cuales fueron violentadas sexualmente por su tío Jorge Canales Mellado, quien ingresó a las 19 horas del lunes, al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes.
El fiscal Francisco Ávila, quien lleva la causa, dijo que ha efectuado un trabajo tanto con el Ministerio Público como con Investigaciones y además la cooperación prestada por el Hospital San Juan de Dios de esta ciudad, añadiendo que "queda mucho que investigar, porque es probable que existan nuevos casos sobre este mismo imputado. Todo partió con una denuncia, y luego empezaron a seguir otros antecedentes. El plazo solicitado de cuatro meses para investigar, es probable que el plazo dado se pueda ampliar, ante la naturaleza de los delitos, y peritajes que se deban hacer en este caso".
Canales Mellado fue encausado por los delitos: una violación y dos por estupro. Arriesga en un juicio oral penas de crimen, respecto a la violación impropia, que va desde cinco años y un día a 20; por estupro, desde los tres años y un día, hasta los 10.
La audiencia de formalización, presidida por el juez Mauricio Aravena Gajardo, duró más de dos horas, debido a los antecedentes entregados por el fiscal y la controversia planteada por la defensora licitada, Mónica Sepúlveda, quien dudó de la veracidad de los dichos por la menor afectada, Ávila sostuvo que el Ministerio Público cree lo aseverado por cada una de las víctimas por los hechos que acusan a Jorge Canales Mellado.
[1 de julio de 2008]
la prensa]

No hay comentarios.: