02 julio 2008

La Trató de Violar en la Calle

[Valparaíso] Aterrador abuso sexual a escolar en sector de la Avenida Uruguay. Estudiante se encuentra en estado de shock por el ataque. "Quedé paralizada y no pude pedir ayuda".
Una traumática experiencia tuvo una escolar porteña que fue agredida sexualmente por un depravado que está libre.
El suceso ocurrió cerca de las 8 horas de la mañana cuando la estudiante identificada como D.T. (14 años) salió de su casa en Cerro Alegre y subió a una micro para dirigirse a su colegio. En el trayecto al establecimiento se sentó a su lado un desconocido quien comenzó a hacerle preguntas. Le interesaba especialmente dónde estudiaba. Al ver que ella no le contestó, el sujeto no continuó con el interrogatorio y permaneció a su lado.
Cuando la menor descendió en el paradero de avenida Colón con Uruguay, fue seguida por el tipo, el que sorpresivamente y en forma violenta la tomó de su brazo izquierdo, arrastrándola desde Colón hacia calla Van Buren con claras intenciones de llevarla a un sitio desolado para abusarla.
En la calle Van Buren con Uruguay, a unas 4 cuadras del edificio del Congreso Nacional, el degenerado le hizo tocaciones en diferentes partes de su cuerpo, y trató de bajarle el pantalón de su buzo. Cuando él se despojaba de su pantalón, la estudiante después de un forcejeo pudo huir e ingresar a su plantel educacional. Se escondió en el baño y ocultó a las autoridades del plantel y a sus padres lo ocurrido, y luego de unos días pudo relatar lo vivido.

Características del Abusador
Aún shockeada por su experiencia, la escolar contó a este medio que no recuerda bien el rostro del antisocial, pero que mide aproximadamente 1.75 de altura, pelo corto, entre 35 y 40 años, patillas largas, sin bigotes, bien vestido, ya que estaba con un terno y un maletín de lona, además de lentes ópticos.
Al parecer no portaba arma cortante o de fuego. "Me tomó del brazo y me dolía y por eso lo seguí, además tenía miedo. Tuve una reacción tonta, porque me quedé paralizada y no pedí ayuda a la gente. Hubo un lapso de tiempo en que me di cuenta que pude escapar y salí corriendo", señaló.
Su padre estampó la denuncia respectiva en Carabineros de la Segunda Comisaría Central.
[Fabián San Martín]
[2 de julio de 2008]
[©estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: