18 julio 2008

Le Apuntó a la Cabeza con una Pistola

[El Quisco] Marido amenazó de muerte con una pistola en la cabeza a su mujer. Tribunal dispuso inmediato abandono del hogar del imputado, por reiterados maltratos.
Un caso de violencia intrafamiliar que pudo tener ribetes lamentables tuvo lugar en una residencia particular en la comuna de El Quisco. Tras sostener una acalorada discusión con su mujer, el ofuscado marido la amenazó de muerte colocándole un arma de fuego en la cabeza.
La desesperada mujer logró comunicarse con una compañera de trabajo, quien dio oportuno aviso a personal de Carabineros de la comuna, que finalmente concurrió al inmueble y detuvo al agresor.
El incidente se desencadenó en la población Tralcamahuida, pasadas las 9 horas del martes. Según la denuncia estampada por la afectada, su cónyuge no la dejó salir de la vivienda, situación que generó una discusión entre la pareja.
No contento con ello, el imputado, de iniciales M.N.G., la amenazó de muerte. Para tales efectos subió rápidamente al segundo piso, de donde sacó una pistola CZ, calibre 7.65, con la cual la apuntó en la cabeza.

Auxilio a Compañera
La víctima, quien se desempeña en el consultorio de la comuna, pidió auxilio a sus colegas ante una inminente agresión.
Del hecho fue alertado personal de servicio de la Tenencia de Carabineros de El Quisco, cuyos efectivos se trasladaron rápidamente hasta la residencia.
Luego de ingresar a la vivienda, los funcionarios policiales registraron las dependencias en busca del arma de fuego. Esta fue encontrada oculta debajo de una cama, al interior de una caja fuerte con clave.
Según se pudo precisar, el arma estaba debidamente inscrita.
Tras ser detenido el cónyuge, ayer se realizó la audiencia de formalización de cargos en el Tribunal de Garantía de San Antonio.
Tanto el acusado como la afectada estuvieron presentes en la sala.
Luego que la fiscal Claudia Cancino expuso los hechos, formalizó al imputado por amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar, como autor en el grado de consumado del ilícito.
Como medidas cautelares para otorgarle seguridad a la mujer, solicitó la firma semanal en la unidad policial, arraigo nacional, prohibición de acercarse a la víctima y hacer inmediato abandono del hogar que compartían en común.
El magistrado Sergio Vial otorgó las medidas cautelares y dispuso de un plazo de 60 días para el cierre de la investigación. El juez le reiteró al acusado que, en caso de acercarse a su señora, caerá en el delito de desacato y será detenido.
[17 de julio de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: