27 julio 2008

Le Arrojó Diluyente a la Cara

[San Antonio] Intentó quemar con diluyente a su pareja. Tras una fuerte discusión, el agresor lanzó diluyente al rostro de su mujer, amenazándola con prenderle fuego, y así marcarla de por vida
Un nuevo y dramático caso de violencia intrafamiliar sacudió a una familia sanantonina, luego de que un individuo lanzará diluyente en el rostro de su pareja, para luego amenazarla de muerte, diciéndole que le prendería fuego.
El hecho ocurrió en una vivienda de la población Alto Mirador.
Aparentemente la pareja habría tenido una fuerte discusión al interior del domicilio, lo que habría provocado la ira del agresor, identificado como Julio Gómez Valdés.
Tras los antecedentes leídos por la fiscal Claudia Cancino en la audiencia, este procedió a amenazarla de muerte, para luego lanzarle el químico en el rostro y cuerpo de la víctima, diciéndole que de esta manera quedaría marcada para siempre.
Al lugar acudió personal de Carabineros, tras recibir el desesperado llamado de la mujer.
La afectada sufrió lesiones en una de sus muñecas y hematomas en varios lugares del cuerpo, por lo que el agresor fue formalizado como autor de lesiones de carácter menos graves.
Como medida cautelar se decretó la obligación de abandonar la casa que ambos compartían y la prohibición de acercarse a la víctima.
La investigación de este caso tendrá una duración de 90 días, tal como quedó establecido en la audiencia de control de detención realizada ayer en el Tribunal de Garantía de San Antonio.

Otro Caso
Pero este no fue el único caso de violencia intrafamiliar que se registró ayer en la comuna.
A las 8:30 horas de la mañana de ayer, Misael Erraz Osorio, se dirigió a la casa de su ex polola, ubicada en la calle Orella, en donde ambos protagonizaron una fuerte discusión. Erraz Osorio procedió a agredir a la mujer con golpes de puños, provocándole lesiones de carácter leve. Asimismo, el padre de la joven, que también se encontraba en el lugar, fue amenazado de muerte con un arma blanca.
Tras la audiencia de control de la detención, el sujeto quedó en libertad, pero con la prohibición de acercarse a la joven y a su progenitor.
[27 de julio de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: