29 julio 2008

Le Clavaron Puñal en un Pulmón

[Curanilahue] Joven conscripto fue apuñalado en Chue. La severa lesión punzante recibida en uno de los pulmones motivó su rápido traslado al hospital regional de Concepción.
Conmocionados se encuentran familiares directos e integrantes de la agrupación de padres de conscriptos, luego de la brutal agresión sufrida por uno de los jóvenes que gozaba de sus feriado invernal, quien recibió varias puñaladas durante la madrugada del último domingo, cuando regresaba a su hogar luego de celebrar el cumpleaños en casa de unos amigos en pleno centro de la ciudad.
En compañía de sus primos, Claudio Mancilla Medina transitaba hacia la población Eleuterio Ramírez, cuando un grupo de tres individuos se cruzó en su camino cerca de las cinco de la mañana y le arrebató algunas pertenencias personales, amenazando a sus acompañantes con un arma de fuego hechiza y dos armas blancas.

Resistencia
El conscripto, al intentar resistirse al asalto, recibió varios puntazos con una de las filosas cuchillas que portaban sus agresores, quienes huyeron al ver que el joven caía desangrándose sobre la vereda.
El conscripto, ex estudiante del liceo Politécnico de nuestra comuna, fue atendido de inmediato por profesionales del Samu, quienes luego de estabilizar sus signos vitales y detener las hemorragias, derivaron al paciente hacia el hospital regional de Concepción, donde permanecía hasta el día de ayer, internado, bajo vigilancia médica, pero ya fuera de peligro de muerte.
La severa lesión punzante en uno de sus pulmones hizo presumir un mal final, pero la eficiente labor realizada por el personal médico de ambos hospitales logró salvar la vida de este joven, cuyo estado actual es grave, pero sin riesgo vital.

Pesar
Enterados de la situación, el centro de padres de conscriptos realizó gestiones para acudir en ayuda del soldado agredido y su familia. José González, presidente de la entidad, sostuvo que "cualquier cosa que afecte a uno de nuestros hijos nos llega a todos por igual, aquí somos como una gran familia y estamos dispuestos a colaborar para que Claudio salga delante de esta situación".
El concejal Cristian Gengnagel, quien asesora y apoya a esta institución desde hace más de cuatro años, se mostró "consternado por la ocurrencia de delitos graves en pleno centro de la comuna, y mas aún cuando afectan a ciudadanos de bien, gente que no anda buscando pelea ni cometiendo ninguna falta."
El edil sostuvo intensas conversaciones con autoridades militares , trámites que fructificaron ya que a última hora de ayer se confirmó que el paciente iba a ser trasladado hacia un recinto hospitalario dependiente del ejercito, que se haría cargo de la recuperación del joven conscripto. Gengnagel agregó que "una vez más se comprueba que este tipo de alianzas no solo sirve para organizar viajes, sino que está atenta a lo que sucede a cada uno de nuestros jóvenes que cumplen con su deber patriótico en el sur".
[29 de julio de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: