23 julio 2008

Le Dio Puñalada en el Cuello

[Punta Arenas] Agresor venia de cumplir pena de 5 años por homicidio frustrado. Grave joven que recibió estocada en el cuello. Nuevamente las cámaras de televigilancia permitieron la detención del autor, quien fue ingresado a la cárcel.
Mientras su víctima permanece grave con riesgo vital, un sujeto de 24 años fue formalizado ayer por el delito de homicidio frustrado quedando en prisión preventiva.
Los hechos acontecieron cerca de las 0,15 horas del lunes, cuando las cámaras de televigilancia de Carabineros detectaron a un grupo de jóvenes en calle Errázuriz y Avenida España. Allí durante una discusión una de las personas extrajo un arma blanca de entre sus ropas, propinándole a otra una estocada a la altura del cuello. Tras la agresión, el autor se retiró del lugar en compañía de una mujer y tres varones.
A los pocos minutos se constituyeron en el lugar de la agresión personal de Carabineros y del Samu. Estos últimos trasladaron al herido, Jaime Iturra Subiabre, de 20 años, hasta el Hospital Regional donde permanece internado en condición grave.
Mientras tanto, y confirmando el hecho de que las cámaras de televigilancia están cumpliendo a cabalidad su objetivo, los carabineros tomaron conocimiento de los pasos del grupo que había ingresado a la discotheque Boricua's.

Detenido con el Arma
En el procedimiento policial participaron una decena de carabineros. Pasada la una de la madrugada de ayer los efectivos ingresaron al establecimiento de calle José Nogueira esquina Errázuriz identificando al agresor en base a las características físicas y al vestuario posible de ver en las imágenes captadas por la Central de Comunicaciones.
Tras la inspección ocular, Carabineros logró detener a Franco Nicolás Gómez Ojeda, de 24 años. Minutos después en el mismo lugar se encontró el arma blanca que aparentemente había sido arrojada al suelo. Se trataba de un cortaplumas con una hoja de 8 centímetros.
Posteriormente se estableció que el agresor venía de cumplir una pena de 5 años por homicidio frustrado. Ahora deberá permanecer 45 días en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.
Por su parte, Iturra Subiabre permanece hospitalizado, con diagnóstico grave, a raíz de la herida cervical penetrante recibida en el costado derecho.
[23 de julio de 2008]
prensa austral]

No hay comentarios.: