27 julio 2008

Le Robó y Violó en la Mera Calle

[Punta Arenas] Pena para sujeto que abusó de hombre de 46 años. 15 años por robo y violación sodomítica. Drástica condena recibió autor de ataque sexual en una reja de un domicilio de calle Angamos. Su irreprochable conducta anterior lo salvó de ser condenado a presidio perpetuo.
Quince años de presidio deberá cumplir el sujeto que en diciembre último robó y violó a un hombre en plena vía pública.
La sentencia fue dada a conocer ayer en el Tribunal Oral, ocasión en que Aroldo Sandoval Cid (de 39 años) escuchó atentamente la decisión de los magistrados. Sin ninguna señal de arrepentimiento, tal como ocurriera durante el juicio del pasado lunes, el condenado fue escoltado por efectivos de Gendarmería rumbo al carro celular que lo trasladó de regreso hasta el recinto penal.
Al término de la audiencia de lectura de sentencia, el fiscal Juan Agustín Meléndez señaló que la pena se ajustó a lo que se había solicitado y de acuerdo a la gravedad del delito.
El caso causó gran conmoción en la opinión pública, puesto que se trató de la violación de un hombre y por las revelaciones expuestas en el juicio donde salieron a colación frases como "ahora vas a saber lo que es ser violado por un nortino" o confesiones de la víctima reconociendo incluso el haber pensado en el suicidio tras la pesadilla vivida en diciembre de 2007.
Los hechos se suscitaron en calle Angamos frente al Cementerio Municipal cuando, alertado por vecinos, Carabineros llegó hasta el sector para comprobar que un hombre estaba siendo atacado sexualmente mientras permanecía amarrado a una reja.
Eran pasadas las 7,30 horas cuando la víctima (de 46 años) fue interceptada por tres desconocidos, siendo agredida y sufriendo el robo de su billetera, celular y zapatillas. Posteriormente dos de ellos se dieron a la fuga, permaneciendo en el lugar Sandoval Cid, quien con el mismo cinturón de la víctima procedió a amarrarla por el cuello en un portón. De esta manera, y con la amenaza de asfixiar a su víctima, comenzó a consumar la violación sodomítica.
El condenado llegó a Magallanes para trabajar como obrero de la construcción, procedente del centro del país. En la capital registraba varias órdenes de aprehensión por hurto y violencia intrafamiliar.
[27 de julio de 2008]
prensa austral]

No hay comentarios.: