19 julio 2008

Le Robaron el Quino

[Santiago] Protegerán a familia que denunció robo de Kino ganador tras. recibir amenazas. Mario Burgos denunció a su amigo de sustraerle un cartón que luego fue premiado con $1.084 millones. La fiscalía le creyó, pero el dinero sigue en manos del acusado.
Mario Burgos Mora (42) tenía confianza en su vecino Rolando Fernández (50). "Con este boleto voy a ser millonario y vamos a salir de los problemas económicos", le dijo el 2 de octubre del año pasado, mientras en su mano exhibía un boleto de Kino recién comprado en un supermercado cercano a la villa Arturo Prat, en la comuna de Lo Prado.
Ocho días después, Burgos quedó perplejo al ver un aviso donde su amigo y la familia de éste aparecían como flamantes ganadores de $1.084 millones del Kino. Corrió hacia el lugar donde tenía guardado el boleto, pero este había desaparecido.
No le hizo falta sumar dos más dos. El afectado -que para peor está cesante- denunció a su amigo a la policía, acusándolo de sustraerle el cartón ganador.
Tras nueve meses de investigación, la Fiscalía Centro Norte creyó su versión y formalizó cargos contra Rolando Fernández por haber cobrado un premio que eventualmente no le pertenecía. El caso a la justicia y la amistad quebrada. Peor aún, allí comenzaron las amenazas.
Según Burgos, la familia de su vecino comenzó a intimidar a los suyos. Por ello, el fiscal Leonardo de la Prida solicitó protección policial para la víctima y su familia, ya que ambos grupos siguen viviendo a pocas cuadras.

Receptación
Mario Burgos asegura que con Rolando Fernández eran muy cercanos y muchas veces lo invitaba a comer a la casa. Antes del entrevero, fue él quien le consiguió trabajo como guardia de seguridad y lo intentaba ayudar para salir de su situación económica.
Burgos usualmente jugaba al Kino. Sus números de la suerte eran el 1 y el 25, los que también estaban en su cartón perdido. "Cuando lo vi como ganador del premio, me quería morir, fue realmente terrible y todavía no lo puedo superar", dice.
El fiscal Leonardo de la Prida encontró antecedentes para formalizar a su ex amigo por receptación: "Hay una adquisición de este boleto que está bastante probada de que fue en un supermercado donde aparece el día y la hora de la compra. Es coherente con lo que declaran las víctimas con su boleta, y este mismo boleto fue cobrado por el imputado, el cual no ha dado ninguna explicación razonable de como lo adquirió".
Fernández no se ha mudado del barrio. Compró varios automóviles último modelo y, según cercanos, "derrochó mucho del dinero ganado hasta que se dio cuenta de que no le quedaba tanto". Su abogado, Gerónimo Martini, dice que esto es una maquinación y que se comprobará que su cliente sí compró el boleto.
[Consuelo Argandoña]
[19 de julio de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: