07 julio 2008

Lo Acusan de 5 Atracos

[Osorno] Asaltante solitario será condenado por 5 atracos. El imputado Óscar Ignacio Higueras Barría (22), será condenado sólo por cinco asaltos armados a estudiantes ocurridos entre septiembre 2006 a junio 2007 (de un total de 9) al no existir elementos probatorios de cuatro atracos por los cuales fue acusado por la fiscalía del Ministerio Público de Osorno.
La decisión la tomó el viernes el trío de magistrados, encabezado por Alberto Merino, al concluir el maratónico juicio oral en lo penal de cinco días en contra de Higueras Barría, acusado de asaltar a mano armada a estudiantes al interior de microbuses del recorrido urbano en la ciudad.
El imputado, quien actualmente está en prisión preventiva en la cárcel de nuestra ciudad, abordaba a sus víctimas -todos estudiantes- en la locomoción y les robaba teléfonos celulares, mochilas, MP3 y dinero, entre otras especies.
Las cuatro acusaciones de robo con intimidación realizadas por la Fiscalía del Ministerio Público y que no fueron acreditadas, correspondieron a casos ocurridos en septiembre de 2006, de acuerdo con lo informado ayer por el abogado Renato Jiménez, defensor público que representó al imputado.
Los fiscales Rodrigo Oyarzún y Nider Orrego, inicialmente solicitaron para el imputado una condena de cadena perpetua simple, es decir 20 años de cárcel efectiva.
Ahora, con 5 de los 9 cargos, la pena podría fluctuar entre 10 a 15 años de cárcel, según trascendió.
[7 de julio de 2008]
austral de osorno]

No hay comentarios.: