23 julio 2008

Lo Acusan de Violación

[Chiloé] Violación tiene sospechoso. Examen de ADN permitirá confirmar la identificación del presunto autor del delito que ha indigando a la comunidad castreña. Fuentes cercanas al caso confirmaron que se estaría muy cerca de la identificación de la persona que en la primera quincena de junio violó y golpeó en su domicilio a una dueña de casa de Gamboa Alto. Por este caso que ha motivado gran indignación entre la opinión pública habría una persona sospechosa de acuerdo a las investigaciones que realiza la policía. Las características del presunto autor del ultraje de A.B.C. (76) serían coincidentes con los antecedentes que se poseían del este depravado. Ha trascendido que quienes están a cargo de la investigación solicitarán una orden judicial para practicarle un examen de ADN a quien es sindicado como el hasta ahora único sospechoso.

Detención

El sujeto se encuentra en el Centro de Detención Preventiva, CDP, de Castro desde hace unos días tras haber cometido eventualmente otro delito de carácter sexual de características parecidas. La aprehensión la realizó el personal de la SIP de la Segunda Comisaría de Carabineros.
Una vez que se tenga el examen de ADN deberá ser comparado con los resultados del informe que posee el personal a cargo de las indagaciones, después que se extrajo fluido orgánico cuando se produjo la agresión en el domicilio de la madre de familia en horas de la madrugada. Desde la ocurrencia del caso el fiscal adjunto de Castro, Jorge Raddatz, manifestó que "al parecer, fue una sola persona la que habría participado en este hecho". Al representante del Ministerio Público, encargado del caso, le ha correspondido recopilar los antecedentes que están contenidos en el expediente. El ultraje ocurrió a mediados de junio en el sector conocido como "de los motores", donde no pocas personas han exteriorizado su interés en que se aclarezca este caso por el peligro que ven si continúa en libertad. "Queremos que aparezca este tipo y que después le den todo el máximo de pena que indica la ley", señaló un pariente de la víctima, la que prefirió guardar su identidad ante el temor de represalias contra la familia y la afectada directa, de quien dijo "intenta poco a poco reponerse del terrible shock que le produjo (el agresor)". En el momento de ocurridos los hechos la mujer que vivía al lado de la casa de uno de sus hijos se encontraba sola en su casa habitación.
[22 de julio de 2008]

estrella de chiloé]

No hay comentarios.: