29 julio 2008

Lo Asfixió con la Almohada

[Iquique] Mujer confesó a magistrados que mató a su esposo. Tuvo que pasar un año en prisión preventiva para que Nancy Jollares terminara por confesar ante los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal de Iquique que mató a su esposo Lorenzo Montero en abril del año pasado.
Su permanencia tras las rejas la llevó a recobrar la memoria luego que a fines de abril del año pasado declarara en la audiencia de control de detención que no lo había matado, porque ella estaba bebiendo alcohol fuera de su domicilio. En junio se agregaron nuevos antecedentes a la investigación y desde el 2 de ese mes está en prisión. Al pasar el tiempo Nancy Jollares comenzó a recordar lo que había sucedido en su casa en el sector de La Pampa de Alto Hospicio. Fueron tantas las imágenes que volvieron a su mente que prefirió contárselo primero al capellán de Gendarmería y luego a su defensora Scarlett Muñoz.
Ayer se realizó la audiencia de juicio oral por el delito de parricidio y al comenzar la audiencia en el tribunal oral la mujer se atrevió a declarar, renunciando a su derecho de guardar silencio. Su testimonio impactó a todos. En medio de lágrimas comenzó a recordar cada minuto que vivió con su pareja durante las últimas horas de la noche del 24 de abril del año pasado. "Estábamos tomando. No me acuerdo mucho porque estaba muy ebria. Pero recuerdo que discutimos y luego lo asfixié con las almohadas, pero fue un rato". Lorenzo Montero estaba durmiendo en el suelo de la cocina producto de su estado de ebriedad cuando la mujer lo asesinó.
[29 de julio de 2008]
estrella de arica]

No hay comentarios.: