12 julio 2008

Lo Balearon y Mataron a Su Perro

[Iquique] Delincuentes balearon a agricultor. Tres delincuentes armados protagonizaron un violento asalto en una vivienda de un agricultor de Alto Hospicio. Después de dejarlo herido a bala los antisociales mataron a su perro.
El atraco ocurrió minutos antes de la medianoche cuando R.C.C., de 40 años se encontraba solo en su casa de la Pampa.
Antes de acostarse escuchó golpear la puerta. Cuando la abrió aparecieron tres sujetos que lo intimidaron con armas de fuego y lo lanzaron al suelo.
Le gritaron que se quedara tranquilo y que era un asalto. Los sujetos le pedían dinero, pero el agricultor les aseguraba que no tenía.
Pasaron los minutos y los asaltantes no encontraban nada, por lo que obligaron al poblador a entregar algo valioso. Para intimidarlo efectuaron tres disparos en el interior de la casa de los cuales uno impactó en una de las piernas de R.C.C.
De esa manera el afectado cayó al suelo y los sujetos le arrebataron su billetera con 250 mil pesos.

Al Perro
Los gritos del dueño de casa provocaron que su perro y cuidador comenzara a ladrar. Sin embargo, uno de los delincuentes salió al patio de la vivienda y de un disparo mató a la mascota.
Posteriormente los asaltantes huyeron del lugar en dirección desconocida.
El afectado se trasladó por sus propios medios hasta el hospital de Alto Hospicio y luego fue derivado al de Iquique, donde quedó internado en grave estado de salud.

Peritajes
Carabineros recibieron la denuncia e informaron de lo acontecido al fiscal de Alto Hospicio Carlos González quien ordenó que se constituyeran detectives de la Policía de Investigaciones.
Peritos de la PDI efectuaron una minuciosa revisión en el inmueble y recogieron huellas dactilares de los autores del atraco, lo que permitirá identificar a los asaltantes y su posible detención.
[11 de julio de 2008]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: