23 julio 2008

Lo Violaron 3 Hombres y 1 Perro

[Valparaíso] Espantoso: Porteño fue violado por tres hombres y un perro. Sujeto de 44 años llegó al hospital a atenderse y luego se fugó. Debió regresar por la gravedad de las heridas y fue sometido a diversas operaciones para reparar sus lesiones.
Un insólito y grave caso de agresión sexual y zoofilia, que dejó a una persona con lesiones de gravedad, se registró en Valparaíso.
De acuerdo a datos recogidos por La Estrella, el caso -que se manejó con absoluto hermetismo- tiene como protagonista a un porteño de 44 años, que el pasado 14 de julio llegó a consultar al Servicio de Urgencia Adulto del Hospital Carlos Van Buren.
La historia que contó dejó estupefacto al equipo médico: se encontraba tomando abundante alcohol con un grupo de amigos en una regada fiesta, y luego de que se quedara dormido, en medio de la somnolencia provocada por el licor, se percató de que había sido ultrajado por tres varones y un animal, específicamente, un perro de raza indeterminada.

Lesiones
Según una alta fuente médica del centro asistencial, en el examen realizado al paciente se verificó que presentaba un hematoma en la región del glúteo con secreción purulenta en la zona anal, y se le indicó que debía ser internado.
Se tomaron algunas muestras y los antecedentes del caso fueron remitidos al Ministerio Público.

Se Escapó
No obstante, el paciente, una vez que fue atendido, escapó del recinto asistencial, y las autoridades habrían denunciado esta situación a Carabineros.
Debido a que su condición empeoró, el paciente regresó en forma voluntaria a la misma Unidad de Urgencia del hospital porteño dos días después, es decir, el miércoles 16 de julio.
El equipo médico de turno le diagnosticó sangramiento y gran supuración con aumento de volumen en la zona perianal, por lo que se decidió hospitalizarlo y practicarle algunos exámenes como un scanner abdominal y pelviano; el test permitió diagnosticar una perforación de recto y lesiones inflamatorias en la zona isquiorectal izquierda.

Debió Ser Operado
El hombre fue intervenido ese mismo día, después de que se le encontró un gran trauma perianal con perforación rectal y fascitis necrotizante de Fournier, que es un proceso infeccioso agudo que conlleva necrosis y gangrena, que entre otras causas se produce por heridas de recto y empalamiento.
La operación a la que fue sometido el paciente se denomina técnica o procedimiento de Hartmann, y es una alternativa de tratamiento para cirugías colorrectales de emergencia; se realiza habitualmente en los servicios de urgencia y busca reconstruir el tránsito intestinal. La reconexión es difícil y propensa a complicaciones, y presenta una alta mortalidad en los pacientes.
En el caso de este hombre, fue sometido a varias operaciones para reconstituir el esfínter, así como aseo quirúrgico , y se decidió por una colostomía, que es un corte en el colon para implantar una abertura artificial a la parte exterior del abdomen.
Esta sustituye al ano y permite eliminar los desechos en las bolsas que se cambian habitualmente, y de esta manera no infectar con deposiciones el área dañada.
En el hospital Van Buren se comentó que casos de esta gravedad son inusuales, pero no infrecuentes, ya que es común que lleguen lesionados por introducción de objetos.
[23 de julio de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: