11 julio 2008

Los Asaltó 2 Veces

[San Antonio] Cayó ‘el Gárgola', por doble asalto a una céntrica farmacia de Centenario. Sujeto con residencia en cerro Alegre fue reconocido por afectados tras sacarse el pasamontañas cuando se daba a la fuga.
Una de las máximas del hampa señala que nunca se debe volver a la escena del crimen. Fue precisamente el error garrafal que cometió un joven delincuente quien, transcurrido un año de cometido el primer atraco, volvió para asaltar una céntrica farmacia de San Antonio. Lamentablemente para sus intenciones, en esta ocasión fue reconocido por los afectados, antecedente clave en la investigación que permitió su detención por parte de funcionarios de la SIP de Carabineros de la Primera Comisaría.
Identificado como Víctor González Tejo (21 años), apodado el ‘Gárgola', con domicilio en cerro Alegre, fue capturado en virtud de una orden de aprehensión verbal emanada del Tribunal de Garantía de esta ciudad, a solicitud del fiscal que investiga el caso, Juan Carlos Rivera.
De acuerdo a los antecedentes recopilados en torno a estos delitos, cerca de las 20.30 horas del pasado jueves, un sujeto que cubría su rostro con un pasamontañas y que aparentaba llevar algún tipo de armamento bajo su chaqueta, irrumpió sorpresivamente en la farmacia San Enrique, ubicada en avenida Centenario N° 67. El solitario antisocial amenazó al encargado del local y dependientes, obligando a entregar bajo amenazas el dinero que había en la caja, alrededor de 40 mil pesos en efectivo.
Sin embargo el sujeto insistía en que había un doble fondo, donde supuestamente guardaban más plata. Esta situación hizo sospechar que conocía perfectamente los movimientos del local. Antes de huir amenazó de muerte a los empleados si es que lo denunciaban.

Se Quitó Pasamontañas
Tras escapar hacia una galería que conecta con calle Pedro Montt, el delincuente se sacó el pasamontaña, hecho del cual se percataron los afectados, quienes concordaron en que se trataba del mismo individuo que hace un año atrás los había asaltado con un modus operandis similar.
Al día siguiente se iniciaron intensas diligencias, producto de las cuales personal policial se entrevistó con las víctimas y testigos del asalto. Estas pesquisas culminaron con la captura del ‘Gárgola' durante la jornada de ayer.

Primer Delito en Junio Pasado
Según se pudo precisar, el 4 de junio del año pasado González Tejo asaltó por primera vez la farmacia.
En esa oportunidad vestía una chaqueta con cuello subido, la que ocultaba parcialmente su rostro pero dejaba ver algunas facciones. Ello permitió su reconocimiento, tras perpetrar el último atraco.
En esa ocasión también amenazó a los dependientes con una supuesta arma oculta entre las vestimentas. El mismo sujeto fue quien abrió la caja de donde sacó 300 mil pesos en efectivo, comprobando que tenía un doble fondo donde se ocultaba el dinero.
Todos los antecedentes de este caso fueron remitidos a la Fiscalía local, para la investigación correspondiente.
[11 de julio de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: