23 julio 2008

Mató a Su Hija a Palos

[Santiago] Madre mató a su hija por no leer un libro. "Se salió de sus casillas", comentó Investigaciones respecto del parricidio registrado anoche en la comuna de Colina. Mujer también habría golpeado a su pareja.
Fallecida terminó una escolar de apenas 9 años de edad debido a los golpes que le propinó su madre, identificada como Erna Rivera Cofré, de 26 años, que desató su furia en Colina debido a que la niña no leyó un libro como se lo habían pedido en el colegio.
Así lo señalan los informes preliminares aportados por efectivos de la Policía de Investigaciones que detuvo de inmediato a la mujer que hoy será formalizada por el delito de parricidio luego que la menor muriera por un paro cardíaco con más de 30 hematomas en el cuerpo.
"Por una tarea que la habían dado en el colegio, la cual no la habría realizado la menor, ella sale de sus casillas y le provoca las lesiones que posteriormente le causan la muerte", comentó a los medios el subcomisario de la Brigada de Homicidos, Mauricio Lara.
El detective enfatizó que "se puede establecer que estas lesiones fueron producidas por su madre, la cual se encuentra confesa". "Ella manifiesta que no habría leído un libro que le habrían pedido del colegio y ella habría lesionado en reiteradas oportunidades a la menor", agregó.
Se indicó que la joven golpeó a la niña y finalmente la estrelló contra un mueble, pero al verla inconsciente, reaccionó y la llevó a un centro asistencial de la misma comuna al norte de Santiago en donde murió mientras recibía los primeros auxilios.
En alusión a datos que apuntan a agresiones que habría sufrido la pareja de Rivera Cofré, Lara comentó que "al parecer existiría algo con su conviviente". La mujer era llevada hoy ante la justicia de Colina.
[22 de julio de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: