31 julio 2008

Matarlo Les Costó 10 Cuchilladas

[Los Ángeles] Lo mataron apuñalándolo en diez ocasiones. Dos mulcheninos a la cárcel por brutal asesinato de joven.
Sujetos de 32 y 19 años deberán pasar 6 y 5 años tras las rejas, respectivamente, luego que tribunal oral en lo penal de Los Ángeles comunicara sentencia en su contra ayer. Esto, luego de ser declarados culpables de este hecho, ocurrido en diciembre de 2007, en el juicio que enfrentaron la semana pasada.
Román Escobar Sandoval (32) y Pablo Adolfo Cea Benavides (19), los dos mulcheninos acusados por homicidio simple y condenados la semana pasada por el tribunal oral en lo penal de Los Ángeles por este delito, deberán pasar 6 y 5 años en la cárcel, respectivamente, luego que el órgano que los enjuició entregara ayer por la tarde la correspondiente sentencia.
De acuerdo a la investigación desarrollada por el Ministerio Público, cuyos planteamientos fueron acogidos por la primera sala compuesta por los jueces Carlos de Borguie, Pablo Freire y Pamela Pino, los imputados son los responsables de la agresión con arma blanca perpetrada en contra de un joven de 18 años, identificado como Gonzalo Arnaldo Jeldrez Castillo en la comuna del Bureo, y que significó el deceso de éste producto de las graves heridas que recibió.
En total, de acuerdo con el órgano persecutor –representado en esta oportunidad por el fiscal Jorge Sandoval- fueron 10 las puñaladas que le propinó la pareja al occiso, dos de ellas de carácter mortal, por lo cual solicitó durante la audiencia de juicio llevada a cabo hace una semana, un castigo de 7 años de presidio para ambos.

Riña Final
Fue exactamente el 5 de diciembre del año pasado, cuando los inculpados por este caso materializaron el crimen por el cual tendrán que purgar en el penal mulchenino. De acuerdo a lo establecido, los tres estuvieron bebiendo aquella jornada en un domicilio ubicado en calle José Joaquín Pérez, en el radio urbano de esta localidad.
En un momento determinado, el fallecido Jeldrez Castillo se trenzó en una discusión con uno de sus agresores (Escobar Sandoval). Decidieron salir a la calle para zanjar el asunto pendiente y ahí fue cuando éste extrajo un cuchillo de 25 centímetros de largo (y una hoja de 13), enterrándolo varias veces en la humanidad de su oponente. Con la misma arma, Cea Benavides hizo lo propio, dejando al joven atacado al borde de la muerte.
Horas más tarde, en el hospital local, Gonzalo Jeldrez dejó de existir. Las heridas cortopunzantes múltiples, un hematoma masivo penetrante y varias lesiones toráxicas confluyeron en un paro cardio-respiratorio que hizo estériles todos los esfuerzos efectuados para salvarle la vida.
Cea Benavides se entregó voluntariamente a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, mientras que el otro implicado –quien presenta una condena anterior por robo- fue ubicado días después.
Desde ese momento, la dupla permaneció en prisión preventiva en la cárcel de Mulchén, el mismo recinto en cual deberá pasar las siguientes temporadas, pues al no haber recibido beneficios extrapenitenciarios, los dos tendrán que cumplir su pena íntegramente.
[30 de julio de 2008]
la tribuna]

No hay comentarios.: