16 julio 2008

Menores Cogoteros Condenados

[Arica] Condenan a 2 menores asaltantes que casi mataron a peruano. La víctima estuvo a punto de morir en la UCI, con el abdomen perforado.
Dos menores de 17 años que asaltaron, apuñalaron y llevaron al borde de la muerte a un joven peruano en la Nochebuena del año pasado, fueron condenados a fuertes penas de internación en la correccional juvenil de la ciudad, como coautores del delito de robo con violencia.
Los acusados que, por orden del Tribunal Oral en lo Penal, sólo pueden ser identificados con las iniciales V.D.B.R. y E.O.A.R., deberán cumplir penas de 5 y 4 años de internación en regímenes cerrado y semi cerrado, respectivamente, en el Centro Cerrado Arica (ex Qhalltani).
El primero de ellos además tiene que someterse a un tratamiento contra la adicción a las drogas y al alcohol, por un periodo de dos años o "el tiempo necesario para su rehabilitación", acotó el cuerpo colegiado.
El cuchillo usado como evidencia material del delito, deberá ser destruido por la administración del tribunal.
También fueron condenados en partes iguales al pago de las costas de la causa.
La sentencia fue pronunciadas por los jueces Jorge Quiñones Garat (redactor), María Verónica Quiroz Fuenzalida (presidenta) y Héctor Gutiérrez Massardo.

Apuñalamiento
Según los antecedentes de la formalización, los adolescentes perpetraron el asalto contra Néstor Quispe Tacora (22) el 24 de diciembre de 2007, en el frontis del Terminal Internacional.
La víctima se resistió al atraco y por ello recibió una puñalada en el abdomen, de parte de V.D.B.R.
Los asaltantes se dieron a la fuga, sin embargo, su huida terminó en la esquina de las calles Azolas con Gonzalo Cerda, donde fueron alcanzados por patrulleros motorizados de Carabineros de la Tercera Comisaría.
El herido fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Doctor Juan Noé, donde agonizó, pero a la larga pudo superar la crítica situación. Luego, se supo que la víctima vivía sola, que realizaba trabajos esporádicos y que arrendaba una pieza en la población Juan Noé.
Es el primer fallo contra menores que logra la Fiscalía en Arica desde la entrada en vigencia, el 8 de junio de 2007, de la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil.
[16 de julio de 2008]
estrella de arica]

No hay comentarios.: