26 julio 2008

Misterioso Homicidio de Anciano

[Arauco] La policía comenzó a recabar información para dar con el paradero de el o los involucrados en el deceso de este hombre que vivía solo en el Cerro La Cruz.
Impacto causó entre los residente de calle Los Aromos, del sector Cerro La Cruz, la noticia que a pocos metros de sus viviendas se había producido, aparentemente, un asesinato. Y es que nadie se imaginó que en la mañana de ayer, uno de sus vecinos sería encontrado muerto al interior de la casa donde vivía solo a la altura del número 187.
A eso de las diez de la mañana, una persona que habita en una de las viviendas vecinas se acercó hasta la propiedad de Roberto Sanhueza Castro (72), para saber de él, pues le extrañó el hecho de no verlo salir de su hogar o luz en ella desde hacía dos días.
Al llegar al lugar, observó que su vecino yacía tendido en el piso de su habitación, por lo que dio aviso inmediatamente a Carabineros, los que se constituyeron en el lugar, informando de la veracidad del hallazgo a la fiscal (s) Loreto Arrepol, quien junto a efectivos de la policía de investigaciones se hicieron presente.

Diligencias
Tras las diligencias preliminares, la fiscal informó que al observar el cuerpo -aparentemente- habría existido participación de terceras personas en el fallecimiento del adulto mayor, "frente a esta situación será la Brigada de Homicidios la que se hará cargo de los peritajes de rigor para determinar si efectivamente se trató de una muerte provocada".
El hombre fue encontrado a un costado de su cama, con ropa de dormir y algunos hematomas en su cabeza, lo que reforzó la tesis del homicidio. A esto se suman signos que presumen algún tipo de defensa por parte de la víctima al momento del ataque. "Se puso observar en el sitio del suceso un cuchillo cerca del cuerpo, eso es lo que aparenta la escena, pero no estamos seguros", indicó la representante de la fiscalía lebulense. Además se encontraron rastros de sangre y marcas, las que fueron evaluadas por los peritos de la Brigada de Homicidios.

Sin Ruidos
Según la fiscal no se observa al interior del inmueble desordenes que puedan atribuir un robo, tampoco se forzó la puerta de entrad o elementos que servirán para esclarecer este lamentable episodio.
Nadie escuchó u observó algo extraño en el lugar, si bien hacía dos días que no se sabía nada de don Roberto, será la autopsia la que con exactitud determine la data de muerte y lo que provocó el deceso.
Hasta el cierre de la edición los funcionarios policiales continuaban trabajando en el lugar para recabar mayor información.
[26 de julio de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: