24 julio 2008

Más de 13 Años para Cogoteros

[Cauquenes] Más de 13 años de cárcel para imputados acusados de robo con intimidación en Cauquenes.
La fiscal logró probar que ambos imputados interceptaron a una víctima en la vía pública, lo tomaron por la fuerza y le sustrajeron una cadena de plata.
Más de trece años de cárcel deberán cumplir los imputados David Esteban Cisterna Mora y Patricio Arturo Cancino Vega, tras ser condenados por los jueces orales de Cauquenes como autores de los delitos de robo con homicidio y robo con intimidación, cometidos hace un año en esa comuna y por los cuales fueron investigados por la fiscal Loreto Escobar.
Los jueces dictaron esta sentencia para ambos imputados, a lo que suma una condena de 61 días para el imputado Patricio Arturo Cancino Vega, como autor del delito de robo con fuerza en lugar no habitado.
Las pruebas presentadas en el juicio por la fiscal Loreto Escobar permitieron acreditar que la madrugada del 19 de agosto ambos imputados, en compañía de dos menores, encontraron en Avenida Doctor Meza y Pasaje 5 de Abril, a un peatón en estado de ebriedad, identificado como C.O.O. a quien le exigieron la entrega de dinero. Le registraron los bolsillos y ante la resistencia de la víctima, le propinaron una estocada con un arma cortopunzante en el tórax, tras lo cual los asaltantes se dieron a la fuga. La víctima, en tanto, murió por un paro cardiorrespiratorio por hemorragia aguda interna en el corazón.
Asimismo, la fiscal logró probar que el 12 de octubre de 2007, ambos imputados interceptaron a una víctima en la vía pública, lo tomaron por la fuerza, le sustrajeron una cadena de plata y se dieron a la fuga. La fiscalía acreditó también que el imputado Patricio Arturo Cancino Vega ingresó por la fuerza a la escuela Aníbal Pinto de Cauquenes, forzó el candado del kiosko, sustrajo diversas especies y huyó.
[Angélica Baeza Palavecino]
[24 de julio de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: