23 julio 2008

No Hay Pistas de Asaltantes

[Linares] No hay pistas de asaltantes que ultrajaron a dueña de casa en Colbún y robaron automóvil.
Los delincuentes se dieron tiempo incluso para beber una botella de ron mientras esperaban a sus víctimas y la policía derivó a Santiago la evidencia encontrada.
Pese al trabajo policial, no se ha informado de resultados favorables para dar con el paradero de los dos sujetos que perpetraron un violento hecho delictual en la comuna de Colbún los que robaron la vivienda de un matrimonio en la localidad rural de Juanito, Colbún, provincia de Linares en la que fueron violentamente reducidos los dueños de casa Carlos Rodríguez Faúndez (65) y a su conviviente H. I. A. (49), a quien también violaron antes de huir.
La policía confirmó en las últimas horas que los sujetos permanecieron cerca de tres horas en la vivienda a la espera de sus víctimas y que incluso se dieron el tiempo para comprar una botella de ron la que consumieron mientras registraban la casa.
Otro hecho relevante lo constituye que antes de abandonar la casa procedieron a quemar sus vestimentas para luego buscar ropa del dueño de casa la cual se pusieron y huyeron el sector en una camioneta que robaron de la casa desde donde además sustrajeron una escopeta calibre 12, herramientas y una cifra cercana a los 200 mil pesos en dinero en efectivo.
El alcalde de Colbún Hans Heyer criticó a carabineros por haber levantado el Retén Panimávida y dijo que "se nos dijo que era una decisión del alto mando institucional de tipo estratégica y la verdad es que lo único que se ha conseguido es acrecentar el temor en la población. Lo ocurrido no corresponde a nuestra cultura, no es el actuar de nuestra gente y menos se asemeja al vivir tranquilo de los colbunenses".
Hasta el momento no hay pista de los asaltantes y no se descarta que mañana se proceda a secar el Canal Devolución, próximo al lugar donde podrían haber arrojado el móvil para luego seguir su ida a pie.
[Patricio Tapia]
[23 de julio de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: