30 julio 2008

Ola de Asaltos en Los Ángeles

[Los Ángeles] Y Nacimiento. Cuatro detenidos dejan sendos asaltos. A disposición de la justicia quedaron tres menores de edad y un sujeto de 46 años, luego de perpetrar sendos asaltos en la vía pública, y ser detenidos por carabineros de la Tercera Comisaría y del retén El Álamo, respectivamente.
En el primero de los hechos, ocurrido frente a la sede de la población Lomas de San francisco, en la comuna forestoindustrial, un grupo compuesto por cinco jóvenes abordó sorpresivamente a dos adolescentes, a quienes pretendía arrebatar los pocos artículos de valor que portaban.
Una de las víctimas logró evadir a sus agresores, escapando del sitio, pero el otro muchacho, de 16 años, no pudo hacer lo mismo. Tras ser golpeado, debió entregar su billetera (en la que sólo portaba documentación personal) y su teléfono celular.
Aún conmocionado, el afectado pudo dar aviso a los carabineros nacimentanos, quienes lograron interceptar a tres de los asaltantes en la intersección de las calles San Martín y Los Copihues, en el área urbana poniente de esta localidad.
Los apresados, todos de 17 años, fueron identificados por sus iniciales: D.R.A.C., M.A.N.V. y J.P.B.B., respectivamente. Todos quedaron a disposición de la fiscalía local, a la espera de su control de detención y eventual formalización por este robo con violencia.

Ataque a Anciana
El otro acontecimiento, de similares características, aunque quizás más repudiable por la edad de la víctima (70) se produjo cuando esta mujer transitaba por calle Arturo Prat, en la población Chacayal Sur de Los Ángeles.
En ese momento, la anciana fue avistada por un hombre de 46 años, quien derechamente le solicitó dinero. Ante la negativa de su interlocutora, y a viva fuerza, el apresado le sustrajo finalmente la suma de $10 mil en efectivo, tras lo cual arrancó. La inmediata denuncia hecha por la mujer, permitió la aprehensión de su atacante, quien fue ubicado cerca del sitio en donde se materializó el robo. Los efectivos policiales consiguieron recuperar parte del "botín" ($1 mil), los cuales fueron entregados a la agredida quien, además, pudo reconocer claramente que el hombre capturado era el que sólo momentos antes la había asaltado.
[30 de julio de 2008]
la tribuna]

No hay comentarios.: