24 julio 2008

Ola de Asaltos a Quioscos

[Antofagasta] De suplementeros del sector centro de la ciudad. El quiosco de América Riquelme, que fue asaltado a plena luz del día, a las 14,30 horas.
Una ola de asaltos, a los quioscos del sector central, se han registrado a plena luz del día, ocasionando cuantiosas pérdidas a sus propietarios.
Doris Duarte, presidenta del Sindicato de Suplementeros, denunció que en los últimos días los quioscos de calle Prat con Washington; Baquedano con Latorre y Prat con Latorre, sufrieron la acción de los antisociales y se llevaron diversas especies, aparte de las agresiones físicas. El caso más lamentable le ocurrió a América Riquelme, cuando atendía su quiosco ubicado en calle Baquedano, frente a una galería comercial, al llegar a Latorre. "Fueron dos hombres y una mujer; muy bien vestidos y jóvenes. Uno de ellos me botó los diarios y revistas de exhibición. De inmediato salí a ver y al abrir la puerta, otro me golpeó desde atrás y caí a la vereda golpeándome en un auto estacionado.
Cuando logré pararme ya habían arrancado, llevándose 300 mil pesos que tenía para cancelar los cigarros y tarjetas telefónicas por valor de 180 mil pesos". Esto sucedió a las 14,30 horas, pero muy temprano como a las nueve, me compraron una tarjeta y seguro que observaron el interior del quiosco para ver la ubicación de las cosas que iban a robar.
Un procedimiento parecido utilizó otro delicuente, que bien podría ser el mismo, en el quiosco de Washington esquina Prat, al lado de una empresa telefónica. Allí, también le botaron los diarios en exhibición y al salir Francisco Soto, le robaron tarjetas telefónicas, dándose a la fuga rápidamente un sujeto joven.

Denuncia
Jorge Torres, tesorero del sindicato, declaró que los socios afectados hacen las denuncias ante los carabineros y luego son citados a la fiscalía para realizar las declaraciones del caso. Y después de eso, todo queda en nada, porque no obtienen ninguna respuesta, con las consiguientes molestias y pérdida de tiempo.

Afuerino
A juicio de América Riquelme, los delincuentes vienen de afuera, porque fueron muy hábiles y, también, muy bien vestidos, incluso de corbata. "Yo conozco el accionar de los ladrones de acá; son más lentos y lucen ropas más bien corrientes", declaró.

Control
Los dirigentes solicitaron, encarecidamente, más vigilancia en las calles del centro; ya que existe mucho temor entre los socios, de ser asaltados con violencia y consecuencias lamentables.
[Ricardo Araya Maldonado]
[24 de julio de 2008]
estrella del norte]

No hay comentarios.: