26 julio 2008

Pagaban Manda y los Asaltaron

[Casablanca] Los amigos fueron intimidados por falsos detectives armados que escaparon con dinero y un vehículo. Son intensamente buscados. Una pesadilla vivieron dos amigos viñamarinos quienes fueron asaltados por dos falsos detectives en las inmediaciones del Santuario de Lo Vásquez. Según datos recabados sobre el incidente, éste aconteció cerca de las 21.00 horas, cuando los varones estacionaron su camioneta de color blanco a un costado de un camino rural, sector de Santa Rita, que está próximo al templo donde se venera a la Virgen. Tras haber pagado una manda, debieron aparcar por un desperfecto mecánico y cuando se encontraban tratando de solucionar la falla, de improviso apareció un automóvil de color oscuro. Descendieron dos jóvenes que ofrecieron su ayuda y se identificaron como funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI). Para tal efecto, exhibieron placas similares a los detectives, y dado la oscuridad del lugar, los amigos creyeron en su historia.

Asalto

Pero la actitud amistosa de los supuestos policías cambió radicalmente cuando extrajeron armas de fuego, se presume pistolas, con las que intimidaron al chofer y acompañante. Les exigieron la entrega de billeteras, celulares y otros efectos personales de valor, además de llevarse el vehículo en que se desplazaban.
Una vez que los hampones escaparon, las atemorizadas víctimas pudieron solicitar ayuda. Al lugar llegó Carabineros de la Quinta Comisaría de Casablanca, los que adoptaron el procedimiento de rigor. Los funcionarios dieron cuenta del hecho a la fiscalía local y ahora se encuentran trabajando en coordinación con Investigaciones para dar con el paradero de los sujetos. Una de las primeras diligencias realizadas fue revisar las cámaras de seguridad de los peajes de la Ruta 68, para establecer la dirección que tomaron de los vehículos o alguna característica de los malhechores. También los afectados entregaron un retrato hablado de los sospechosos, que son buscados por ambas policías.
[Fabián San Martín]

[26 de julio de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: