29 julio 2008

Piden 7 Años para Asaltantes

[Puerto Montt] Uno de los acusados quemó 2 millones y medio de pesos luego de saber que la policía lo buscaba.
Durante la tarde de hoy se realizará la lectura de sentencia a los cuatro acusados por el violento asalto a mano armada perpetrado a la constructora Nelson Ojeda.
En un juicio oral ya se dictó veredicto condenatorio contra los cuatro acusados, tres de ellos en calidad de autores y uno como cómplice del hecho.

Altas Penas
Para los autores la fiscalía solicitó penas que van desde los 5 años y un día hasta los 7 años, mientras que para el cómplice se pidió cuatro años de presidio.
Uno de los de los implicados en el hecho permanece prófugo.
Según la investigación, el robo se produjo en el 6 de julio del año pasado en las oficinas de la empresa, ubicadas en calle Lolenco de la Villa Antihual de la ciudad de Puerto Montt.
En la ocasión, llegaron al lugar seis sujetos. Tres de ellos entraron al local y amenazaron al capataz con una pistola, mientras uno cuidaba la entrada y otros dos aguardaban al volante de dos taxis.
En pocos minutos los antisociales sustrajeron $23 millones que estaban guardados dentro de un maletín, los que recientemente habían sido girados desde la cuenta corriente de la empresa.
En la huida de los asaltantes, a uno de ellos se le cayó un celular.
A las pocas horas de cometido el atraco, efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros y detectives de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones dieron con los sospechosos del hecho.
Luego de la captura, que se realizó en un complejo turístico de Piedra Azul, la policía recuperó 4 millones de pesos en efectivo a dos sujetos que aparecían en las fotografías del celular.
Más tarde dieron con otro individuo, recuperando un total de 6 millones 650 mil pesos. Sin embargo, otros 2.5 millones fueron quemados por uno de los sujetos, al verse cercado por la policía.
[29 de julio de 2008]
el llanquihue]

No hay comentarios.: