05 julio 2008

Piden Perpetua para Asaltante

[Osorno] Piden cadena perpetua para sujeto acusado de asaltar a nueve estudiantes. Cincuenta testigos presentó la Fiscalía para acreditar responsabilidad del imputado que permanece en prisión.
Apesar que han transcurrido dos años del violento asalto armado que sufrió al interior de un microbús urbano, el estudiante iniciales E.G.U.T. (16), alumno del Instituto Comercial de Osorno, aún tiene miedo de caminar solo por las calles de la ciudad.
El estudiante llegó el miércoles al juicio oral en el tribunal de calle Los Carrera, donde junto a otras ocho víctimas prestó testimonio en contra del solitario asaltante armado identificado como Óscar Ignacio Higueras Barría (22), quien actuó entre septiembre de 2006 a junio de 2007 mientras los jóvenes viajaban a bordo de máquinas del recorrido urbano hacia Rahue Alto.
El maratónico juicio, que podría extenderse hasta mañana en contra de Óscar Higueras Barría, se inició el lunes.
El sujeto está acusado de robo con intimidación y ayer sus víctimas prestaron declaraciones tras un biombo destinado a resguardar su seguridad e integridad física en el tribunal que está conformado por los magistrados Alberto Merino, Edmundo Moller y Marcelo Reuse.
Según se supo ayer, los afectados fueron despojados por el asaltante de teléfonos celulares, joyas, relojes y otros artículos de uso personal, como dinero, mochilas y MP3.
Los abogados Rodrigo Oyarzún y Nider Orrego, fiscales del Ministerio Público, tienen a su cargo la acusación en representación de los nueve estudiantes asaltados. En tanto, la defensa del imputado la asumió el profesional José Miguel Devilat.

Presidio Perpetuo
En ese sentido, una condena de presidio perpetuo simple solicitará la Fiscalía para el imputado de acuerdo con lo anunciado ayer por los abogados.
Así lo dio a conocer el abogado Rodrigo Oyarzún al conversar ayer con este Diario, precisando que el Ministerio Público pedirá la citada condena. "Todavía queda por conocer el testimonio de otros afectados por el robo con intimidación", sostuvo el profesional
La Fiscalía del Ministerio Público presentó 50 testigos y 5 peritos durante la realización del juicio, de manera de acreditar la responsabilidad de éste en los hechos. El imputado permanece en prisión preventiva en la cárcel.
[5 de julio de 2008]
austral de osorno]

No hay comentarios.: