19 julio 2008

Piden Reabrir Caso de Asesinato

[Valparaíso] Familia pide reabrir caso de joven asesinado a balazos. Aseguran que homicida del ‘Koke' se encuentra libre y que el asesinato fue por error.
Con pancartas y en total silencio, familiares y amigos del joven Jorge González Bernal o el ‘Koke' como le decían sus amigos, rodean la animita que se levantó en el mismo lugar donde, el 22 de agosto de 2007 fuera asesinado con dos certeros disparos en la cabeza y el tórax.
Quisieron reunirse ayer porque, según dijeron, hace tan sólo un par de meses el único detenido por este asesinato salió en libertad, quedando cerrado el caso por carecerse de evidencia respecto del autor del homicidio.

Impunidad
Para Verónica González, una de las hermanas de ‘Koke', la angustia de la familia se funda en que a todas luces el asesinato de su hermano ha quedado impune pese a que, tal como aseguró, existirían testimonios que permitirían dar con el verdadero autor.
"Aquí hay mucho miedo, el mismo joven que acompañaba a mi hermano el día en que fue asesinado entregó algunos antecedentes y luego los negó porque fue amenazado", declaró la mujer.
Para Julia Brown, cuñada de Jorge, no es posible que un asesinato de las características que tuvo éste quede sin ser investigado en su totalidad.
"Estamos hablando de un ser humano, no de un perro. Sea como haya sido que ocurrió esto, la justicia debe dar con el asesino de Koke, un asesinato no puede quedar impune", reclamó Julia.

Por Error
Según los familiares de ‘Koke', el asesinato de este joven cuidador de autos fue un error, pues supuestamente a quien buscaban los asesinos era a otra persona.
"Se dice buscaban a otra persona, se equivocaron, pero como haya sido, mataron a un ser humano.
No porque el ‘Koke' haya sido un joven de población la justicia puede llegar y cerrar un caso y dejarlo impune, eso no es justicia", añadió Julia Brown.

Supuesto Ajuste
Fue el pasado 22 de agosto cuando Jorge González Bernal recibió dos certeros disparos mientras bebía alcohol en compañía de un amigo sentado en la vereda de calle Los Copihues con pasaje Llaima en el sector de Granadilla 2.

Auto Rojo
De improviso, un auto color rojo con cinco sujetos en su interior dispararon a quemarropa en contra de ‘Koke', quien cayó sin vida en un sitio eriazo en el Pasaje Llaima.
La policía no descartó que se tratara de un ajuste de cuentas, motivado por rencillas anteriores por drogas, puesto que era conocido que el fallecido era consumidor. El amigo del ‘Koke' resultó ileso y en su momento dijo desconocer a los agresores.
[Priscilla Barrera]
[19 de julio de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: