18 julio 2008

Pistoleros Asaltaron Famoso Motel

[San Antonio] Antisociales encañonaron a una camarera y obligaron a su compañera a que entregara la recaudación. Hecho tuvo lugar en plena madrugada.
Jóvenes pistoleros que actuaron de madrugada, protagonizaron un violento asalto a un famoso motel sanantonino. Los antisociales encañonaron en la cabeza a una de las camareras y obligaron a su compañera a entregar la recaudación de la jornada, tras lo cual se dieron a la fuga.
Según relató el dueño del tradicional motel Piedradura, ubicado en la subida Manuel Bulnes N° 51, sector Pelancura, los hampones actuaron a rostro descubierto y portaban pistola.
Pasada la medianoche, llegaron en forma sorpresiva a la recepción donde fueron atendidos a través de una reja por una las trabajadoras. En forma inmediata la redujeron y la apuntaron en la cabeza, exigiendo el dinero que había en caja, cerca de 60 mil pesos.
En una rápida maniobra, que se extendió por pocos minutos, se apoderaron del botín y escaparon. Las dos trabajadoras quedaron muy afectadas, debido a la violencia con que actuaron los sujetos.
Del hecho se dio cuenta a Carabineros de San Antonio, que adoptó el procedimiento correspondiente.

Importante Registro
Importantes detalles respecto al modus operandis de los asaltantes fueron registrados por las cámaras de vigilancia exterior con que cuenta el recinto. Este material se transformó en vital evidencia para las diligencias que se realizan.
En la secuencia se puede apreciar cuando llega caminando uno de los individuos, supuestamente para preguntar por precios en la recepción. Luego saca un arma de fuego y amenaza a una de las mujeres: "si tocai un botón te disparo", manifestó el antisocial en forma de amenaza.

Sobrepasados
"La delincuencia nos está sobrepasando, las penas son muy livianas para los antisociales, que cada vez son más violentos. A una de mis trabajadoras le pusieron la pistola en la frente", manifestó el dueño del motel, que atiende desde hace 22 años a quienes desean pasar un momento de intimidad.
Jorge Verdugo precisó que "hemos sufrido una serie de robos, pero nunca uno de tal magnitud. Ahora hay violencia, usan pistolas y corre peligro la vida de las personas". Por tal motivo, dijo haber dado instrucciones al personal del motel, para que "entreguen todo y no se exponga mi gente de ninguna manera, ya que pueden matar a una persona".
Argumentó que el registro de las cámaras "son una prueba importante que servirá a la policía. Para seguridad de nuestros clientes tenemos un sistema de cámaras exteriores, que nos ha permitido poner todo esto a disposición de la Fiscalía de San Antonio".
[Alexis Paredes R.]
[18 de julio de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: