12 julio 2008

Presa por Pegarle a Su Guagua

[Quirihue] Joven madre detenida por agredir a su guagua. Un dramático caso de violencia intrafamiliar afectó a una pequeña lactante de tan sólo 37 días, quien fue agredida por su madre.
El caso quedó al descubierto, luego que el padre denunciara a su propia conviviente minutos después que la mujer agrediera a la pequeña.
Los hechos ocurrieron la noche del jueves en una vivienda de la Villa los Presidentes.
Juan Carlos Anríquez Riffo de 39 años discutía con su pareja, una menor de 16 años de edad, que en un momento de ira subió al segundo piso del inmueble donde dormía la pequeña bebé que había dado a luz hace poco más de un mes.
"Primero la trató de asfixiar colocando sus manos sobre la boca, pero alcancé a llegar y le reproché lo que hacía, por lo que tomó a mi hija y la zamarreó.
Luego la lanzó violentamente contra la cama, azotando la niña su cuerpo contra el colchón, por lo que llamé a Carabineros", relató Anríquez.
La madre fue detenida y la guagua trasladada al Servicio de Urgencia del hospital de Quirihue, donde se le apreciaron lesiones en el labio y en una de sus manitos.
El subdirector médico Fernando Bravo explicó que "la niña está en buenas condiciones, no presenta ninguna lesión clara atribuible a algún tipo de agresión. Por ahora la bebé permanece en la Unidad de Pediatría, acompañada por su propia madre, debido a que está en el período de lactancia y debe ser amamantada.
El fiscal Rodrigo Villarroel afirmó que "tras recibir la denuncia derivamos al bebé al hospital, pero también a la madre quien habría sufrido una reacción de carácter ansiosa y depresiva que debió ser tratada por los médicos. Asimismo solicitamos al Tribunal de Familia que aplicara medidas de protección para la menor.
[12 de julio de 2008]
la discusión]

No hay comentarios.: