12 julio 2008

Preso tras Matar a Padrastro a Golpes

[Linares] Preso menor que mató a su padrastro a golpes. Imputado de 15 años fue enviado a un centro cerrado bajo vigilancia de Gendarmería.
Un adolescente de 15 años de edad que fue sindicado ayer por la fiscalía como autor del asesinato de su padrastro, quedó en internación provisoria en un centro cerrado del Servicio Nacional de Menores (Sename) bajo vigilancia de Gendarmería. De esta forma, el adolescente -con domicilio en el sector El Carmen de la comuna de Yerbas Buenas- deberá permanecer recluido por los próximos 3 meses en Talca, plazo de cierre de la investigación.
El muchacho fue imputado por la fiscal, Carola D'Agostini, por el delito de homicidio, tras golpear con un fierro en la cabeza -supuestamente de una escopeta hechiza y de una parte de una bicicleta- al conviviente de su madre, identificado como Juan de Dios Ortega. Los hechos se registraron cerca de las 11 horas del pasado 6 de julio.
El occiso habría agredido verbalmente al menor y a su madre, lo que generó que el adolescente decidiera tomar un fierro, con el cual atacó mortalmente al hombre. Ello significó que Juan Ortega resultara con un traumatismo encéfalo craneano y fuera traslado desde el consultorio de Yerbas Buenas hasta el hospital de Linares. Desde dicho centro de salud fue enviado al Hospital Regional de Talca, donde murió el pasado lunes a las ocho de la noche.
[Cesar Hormazábal]
[11 de julio de 2008]
el centro]

No hay comentarios.: