04 julio 2008

Quedará Internada Parricida de 15

[Melipilla] Adolescente de 15 años deberá permanecer en internación luego de dar muerte a su hijo.
La menor deberá permanecer por cuatro meses en un centro de internación provisoria por la muerte de su hijo, a quien metió en una bolsa de plástico, asfixiándolo.
En dependencias del hospital San José de Melipilla se realizó esta mañana la audiencia de formalización de una adolescente de 15 años, quien quedó en internación provisoria por dar muerte a su hijo recién nacido el sábado en Melipilla.
La joven, que ocultó su embarazo a su familia, dio a luz a un varón en el baño de su casa, a quien envolvió en ropa e introdujo en una bolsa de plástico, momento en que su madre la descubrió y envió al servicio de urgencia de un centro asistencial, donde llegó con el recién nacido ya fallecido.
Según informó Radio Cooperativa, la fiscal de Melipilla, María Isabel Castro, indicó que "el Ministerio Público solicitó el régimen de internación provisoria, y la magistrado accedió a aquello, por lo tanto entonces la menor se va en calidad de detenida" a un centro especializado de Santiago.
La joven deberá permanecer en el centro por cuatro meses mientras dura la investigación y arriesga cinco años y un día en adelante pero con su condición de menor e irreprochable conducta la pena podría rebajarse a tres años con cumplimiento alternativo.
[3 de julio de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: