26 julio 2008

Quiere Matar al Fiscal

[San Antonio] Imputado en el caso Rocha garabateó y amenazó de muerte al ‘Superfiscal'. Imputado estalló en un ataque de ira luego de que el juez le negara la libertad y la posibilidad de declarar en la audiencia.
Álvaro Pérez Verde-Ramo, el abogado del Ministerio Público que en abril pasado se ganó el apodo de ‘Superfiscal' tras reducir en plena vía pública a un narco cuando realizaba una transacción de drogas, nuevamente se convirtió en protagonista de la noticia policial del día. César Osores Curivil (33), el ex guardaespalda de Gerardo Rocha, que permanece detenido por el crimen del martillero Jaime Oliva Robles, no sólo garabateó al ‘Superfiscal', sino que también lo amedrentó y lo amenazó de muerte.
El escandaloso hecho ocurrió a primera hora de ayer en el Tribunal de Garantía de San Antonio, en la audiencia solicitada por la defensa de Osores para revisar su prisión preventiva. El defensor público Alejandro García pidió la libertad de su representado. El abogado argumentó que la participación, en calidad de autor, del ex carabinero en el incendio y homicidio ocurrido el 20 de febrero pasado en El Quisco no estaba probada.

Reformalizarán a Osores
El fiscal Pérez se opuso a la petición. Esgrimió que no sólo está probada la participación del ex guardaespalda de Rocha, sino que su situación legal se había agravado. Ello, porque en su oportunidad Osores fue formalizado como autor material de incendio con resultado de muerte, y en los próximos días la fiscalía lo reformalizará por homicidio calificado e incendio.
Tras escuchar a las partes, el juez Manuel Muñoz confirmó la prisión preventiva de Osores, actualmente detenido en la Cárcel de Alta Seguridad de Valparaíso. El ex policía, dado de baja de Carabineros por otro homicidio, insistió en que quería declarar y contar su verdad en la audiencia, frente a los medios de prensa.
El juez de Garantía le negó la posibilidad, explicándole que para ello se debía fijar una nueva audiencia.

Amenazó a Superfiscal
El ex guardaespalda de Gerardo Rocha estalló en un ataque de ira y a viva voz comenzó a amedrentar en reiteradas ocasiones al ‘Superfiscal', a quien trató de "huevón" y de "te piteaste", calificativo del mundo del hampa que el propio fiscal Álvaro Pérez interpretó como "una clara amenaza de muerte".
Ante el evidente ataque verbal, el magistrado Muñoz advirtió en más de una ocasión a Osores Curivil sobre la gravedad de sus dichos. Al mismo tiempo, el juez determinó que, por el tenor de las amenazas, el hecho debía ser denunciado, por lo que todos los antecedentes serán puestos a disposición del fiscal jefe del Ministerio Público de San Antonio, Juan Carlos Rivera. Este último deberá investigar el real alcance de las palabras emitidas por el ex carabinero en contra de Pérez Verde-Ramo.
En caso de comprobarse la comisión del delito, Osores podría ser formalizado en una nueva causa por amenazas en contra de un fiscal, delito fuertemente sancionado por la legislación chilena.
César Osores permanece en prisión preventiva desde el 21 de febrero pasado, tras ser detenido en la clínica Reñaca de Viña del Mar, centro asistencial hasta donde fue llevado el empresario educacional Gerardo Rocha con gran parte de su cuerpo quemado. En aquella ocasión, la policía capturó también al chofer personal de Rocha, Marcelo Morales (39), quien también está privado de libertad. Según la investigación de la Fiscalía, Rocha, Osores y Morales habrían tenido directa participación en el homicidio del martillero Oliva y en el incendio que sufrió su casa del sector La Puntilla de la comuna de El Quisco.
[Carlos Rodríguez Ilabaca]
[25 de julio de 2008]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: