23 julio 2008

Recibió 9 Puñaladas

[San Antonio] Jugador de Español recibió nueve puñaladas. Un peatón lo vio ensangrentado y lo llevó al hospital. "Para mí la ayuda de este caballero fue sobrenatural", reconoció el talentoso futbolista.
La historia perfectamente podría servir de guión para un capítulo de "El día menos pensado", el programa de casos sobrenaturales de Carlos Pinto. Claro, porque su protagonista, un conocido jugador de fútbol, está convencido de que un ángel terrenal le salvó la vida.
El personaje principal de este suceso es Fabián Romero León, de 24 años, quien cerca de las 8 de la mañana caminaba rumbo a su casa tras compartir un largo y animado carrete junto a un grupo de amigos.
A unas cuatro cuadras de su hogar, en la parte alta de Llo Lleo, el talentoso zaguero central de la primera serie del club deportivo Español fue abordado por dos jóvenes delincuentes. "Me dijeron que les diera unas monedas y yo les respondí que no tenía. Ahí se me tiraron encima y comenzamos a pelear", recordó ayer Fabián, en una de las camas de la Unidad de Cirugía del hospital Claudio Vicuña de San Antonio.
La riña tomó ribetes policiales cuando uno de los sujetos extrajo de entre sus ropas un cuchillo, arma que utilizó para herir al futbolista en reiteradas ocasiones. En pocos segundos, le propinó nueve estocadas, cinco en la espalda y las otras cuatro en el abdomen.
Las dos puñaladas más profundas y graves las recibió a la altura del estómago. Pese a que perdió gran cantidad de sangre, el joven, que trabaja para una empresa de confites, jamás perdió el conocimiento.

Mágica Aparición
A duras penas comenzó a caminar y en los breves instantes tuvo una mágica aparición. "No sé de dónde apareció un peatón. A este señor jamás lo había visto y tampoco lo volví a ver. Le pedí que me llevara al hospital y accedió de inmediato. Me subió un colectivo y me trasladó hasta el Servicio de Urgencia del hospital", relató el defensa central, que deberá estar por lo menos un mes alejado de las canchas del fútbol amateur.
Tras reflexionar un momento, Fabián continúa su historia: "No sé cómo agradecerle a este caballero. Para mí realmente fue algo sobrenatural. Fue como un ángel que apareció para ayudarme".
Una vez en Urgencia, los médicos constataron la gravedad de las lesiones. Inmediatamente fue sometido a una intervención quirúrgica para suturar las heridas, especialmente las dos más profundas que recibió a la altura de estómago.

Fuera de Peligro
Ayer el joven se encontraba en franca recuperación en el hospital a la espera del alta médica para volver a su casa de la población Los Nogales.
Fabián reconoció que no tiene intenciones de denunciar ni de iniciar acciones legales contra los autores del ataque, a los cuales ni siquiera conoce.
"Estoy consciente de que me salvé jabonado, porque perfectamente pude haber muerto si no aparece el caballero que me ayudó. Es una mala experiencia que me servirá para el futuro", concluyó.
[23 de julio de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: