26 julio 2008

Repartidor Inventó Asalto

[San Antonio] Chofer de camión de gas inventó asalto abrumado por problemas económicos. Ahora deberá responder por la gracia ante la fiscalía.
La historia fue la siguiente: el fin de semana pasado un chofer de un camión repartidor de gas llegó a la comisaría de Cartagena y denunció que minutos antes había sido asaltado por cuatro delincuentes fuertemente armados, cuando se desplazaba por el camino a Lo Abarca, junto a su mujer y su pequeño hijo. Según su relato, los antisociales le habían robado la recaudación del día y habían arrancado a bordo del vehículo.

Operativo Policial
El caso provocó alarma en la policía y rápidamente un equipo especial de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de San Antonio se puso de cabeza a trabajar para atrapar a los presuntos asaltantes.
Los sabuesos de la SIP olfatearon que algo raro había en el supuesto atraco. Las sospechas se confirmaron rápidamente. En tiempo récor, los efectivos de civil lograron establecer que el asalto jamás existió y que todo fue producto de la ingeniosa mente del propio chofer, que inventó el asalto abrumado por sus problemas económicos.
El conductor, identificado como Javier Valenzuela, reconoció ante la policía que simuló el delito para quedarse con la recaudación del día, una suma cercana a los 67 mil pesos. También dijo que se encontraba en una crítica situación económica debido a que uno de sus hijos padecía una grave enfermedad y su esposa tenía un embarazado de 8 meses.
El propio trabajador, que hasta antes del numerito prestaba servicios para una empresa distribuidora de Lipigas en El Quisco, confesó que el camión, cargado con varios balones de gas, lo había abandonado a un costado de la Autopista del Sol, a la altura de la localidad de Puangue.
Los policías dieron rápidamente con la ubicación del vehículo y recuperaron parte de la carga.

Testigo Clave
En las pesquisas efectuadas por los funcionarios de la SIP resultó fundamental el relato de un testigo que vio cuando el chofer, acompañado por su mujer y su hijo, abandonó el camión a la altura del kilómetro 74 de la carretera que une Santiago con San Antonio.
Con las irrefutables pruebas en su contra, al chofer no le quedó otra que confesar.

Falso Testimonio
Si bien no quedó detenido, Javier Valenzuela deberá responder ante la fiscalía por su gracia, que involucró un operativo policial de proporciones durante el fin de semana. El Ministerio Público lo investigará por el delito de falso testimonio.
Lo que sí está claro es que fue despedido inmediatamente de su trabajo y que la dueña de la empresa iniciará acciones legales en su contra.
[Carlos Rodríguez Ilabaca]
[25 de julio de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: