23 julio 2008

Riña con Apuñalado

[Antofagasta] Taltalino fue acuchillado. Está al borde de la muerte y conectado a respirador artificial.
En estado de extrema gravedad se encuentra un poblador taltalino que habría sido acuchillado en una riña, ocurrida ayer por la madrugada en el puerto.
Fernando Rodríguez Martínez, de 42 años, fue ingresado a las 9 horas de ayer en el Hospital Regional de Antofagasta con heridas de carácter grave, que lo tienen al borde de la muerte.
Anteriormente, el trabajador había sido derivado al Hospital 21 de Mayo del puerto minero, en el cual lo estabilizaron de las serias heridas que mantiene, mayormente, en la zona torácica.
A raíz de las serias heridas que presenta el sujeto, la fiscalía instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), para indagar las causas que originaron las lesiones de Rodríguez.
Eric Lambert, jefe de esta unidad especializada, indicó que ayer intentaron hablar con la víctima, pero que ésta no pudo comunicar lo sucedido debido a que aún está en estado grave, por lo que no pudo comunicarse con los agentes policiales.
El sujeto presenta heridas penetrantes torácicas múltiples, atribuibles a terceras personas. Heridas que derivaron en un compromiso de los órganos respiratorios.
De hecho Rodríguez tiene un hemoneumotórax de carácter grave, que lo mantiene con riesgo vital y conectado a asistencia respiratoria.
El precario estado en el que ingresó ayer por la mañana, derivaron en un paro cardiorespiratorio, que estuvo a punto de costarle la vida, mientras era atendido en el Hospital Leonardo Guzmán de la capital regional.
Para hoy estaban previsto las primeras diligencias en el lugar y así esclarecer el motivo de las heridas múltiples que presentaba Fernando Rodríguez en la región abdominal.
Además se supo que el sujeto era consumidor de pasta base, por lo que no se descarta un ajuste de cuentas por drogas.
[23 de julio de 2008]
estrella del norte]

No hay comentarios.: