27 julio 2008

Robo con Violación Fue Venganza

[Linares] Hipótesis de la venganza toma fuerza en caso de robo con violación. Impacto provocó observar los daños que el agua produjo a camioneta usada por delincuentes para huir tras la comisión del ilícito. A pesar de lo anterior se ubicaron 600 mil pesos en el móvil.
El móvil de la venganza ha ido tomando día a día fuerza en torno al delito de robo con violación que afectó a una pareja el pasado martes en el sector de San Juanito, localidad de San Juan, a 15 kilómetros al nororiente de la ciudad de Linares.
La Policía de Investigaciones (PDI) tiene concentrado su accionar en la necesidad de esclarecer a la brevedad uno de los delitos más graves cometidos durante el año en la zona. Lo cierto es que nadie entiende ni comprende la frialdad con que actuaron los dos delincuentes, que tras ingresar al domicilio de un agricultor lo golpearon, violaron a su pareja, se robaron 200 mil pesos y lanzaron la camioneta usada para huir del sector al Canal de Devolución Inela en las inmediaciones de la Central Hidroeléctrica San Ignacio en la comuna de Colbún.
Los hechos mantienen a tres brigadas trabajando en el tema y una importante cantidad de personal de Talca y Santiago asesorando algunas pericias que podrían resultar claves para resolver este puzzle policial.
El subprefecto Miguel Zamorano, quien ha estado trabajando desde el primer día en las diligencias, reconoció que por el modus operandi se podría hablar de venganza "aunque nosotros no descartamos cualquier hipótesis o móvil".
[César Hormazábal]
[27 de julio de 2008]

el centro]

No hay comentarios.: