15 julio 2008

Se Entregó Autor de Disparo Mortal

[Valdivia] Luis Alejandro Muñoz Muñoz, conocido como ‘El Pitufo', eludía a la policía después de llevar malherido al hospital al infortunado menor (su primo) frente al cual jugaba con una pistola.
Cercado y prácticamente acorralado por los carabineros de la Sección de Investigación Policial (Sip), se entregó ayer en la mañana a las 9.30 horas el autor del disparo que la madrugada del viernes pasado terminó con la vida de un niño de 13 años, en el interior de una casa de la población Pablo Neruda.
Luis Alejandro Muñoz Muñoz, de 25 años, conocido como ‘El Pitufo', evadió a la policía que lo buscaba, tras haber ido a dejar al malherido niño, Sebastián Adolfo Muñoz Montecinos -su primo- al Hospital Regional y reconocer que jugaba con una pistola, escapándosele un tiro que penetró en el estómago del menor -que murió horas después- y que estaba sentado a su lado, junto a una mesa.
La muerte del niño causó pesar e indignación de parte de sus padres, contra Luis Muñoz.
Carabineros señaló que Muñoz -quien hacía solo 15 días había abandonado la cárcel- decidió entregarse, al enterarse que la Sip ya había detectado el lugar donde permanecía oculto. Sabía también que no podía viajar a Osorno y Puerto Montt, ciudades donde tiene conocidos, porque desde Valdivia ya se había hecho el encargo para su captura.

Ampliación
Muñoz fue detenido en la Avenida Francia con General Montecinos -frente a la fiscalía local- hasta donde deseaba ingresar para entregarse. De inmediato fue conducido a la Primera Comisaría y más tarde al Juzgado de Garantía, donde la fiscal Consuelo Oliva solicitó ampliar su detención, para formalizarlo hoy ante el tribunal.
[Juan Vargas O.]
[15 de julio de 2008]

austral de valdivia]

No hay comentarios.: